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CORONA CONVOCA A LIMPIAR LAS PLAYAS DE ROSARIO

El 17/2 estará presente en el parador Mapu – Balneario La Florida con una acción de clean up en la playa. 

Para sumarse, ingresar en https://cleanupscorona.com.ar/

 Buenos Aires, 6 de febrero de 2019 – Se estima que arrojamos a los océanos entre 5 y 13 millones de toneladas de plástico cada año. Esto es el equivalente a que un camión de basura por minuto arroje su carga completa al mar. Si las tendencias actuales de contaminación marina continúan, en 2050 el océano tendrá más plástico que peces.

 

Ante esta situación, Corona, una marca que celebra la vida al aire libre y el disfrute de las playas, propone accionar a través de una campaña participativa para limpiar las playas, concientizar respecto a esta problemática y generar un cambio de hábito en los consumidores. Esta campaña se desprende de la alianza global entre Corona y Parley for the Oceans quienes hace más de un año trabajan para hacer frente a la contaminación marina por plástico mediante su compromiso para proteger 100 islas al 2020 a nivel global.

 

Además, la marca está presente durante el verano en distintas localidades de la Costa Atlántica, GBA, Rosario y Corrientes y junto a Fundación Vida Silvestre llevando a cabo clean ups y convocando la participación del público. Para registrarse y ser parte de los próximos clean ups ingresar en www.cleanupscorona.com.ar

 

Hasta el momento, esta acción juntó más de 300 kg de plástico en los clean ups realizados en:

  • 11/1 – La Deriva, Pinamar
  • 15/1 – El Balcón, Mar del Plata
  • 17/1 – Mr Jones, Mar del Plata
  • 18/1 – Helena, Mar del Plata
  • 20/1 – Quequén

 

“Estamos comprometidos con ser guardianes de la playa, queremos proteger el alma y el corazón de nuestra marca. No podemos solos, por eso es importante que la gente se sume y que juntos entendamos que debemos cuidar nuestras playas y cambiar nuestros comportamientos. Este cambio de hábito depende de todos. Corona está presente en todo el mundo y tenemos la oportunidad y la responsabilidad de aprovechar este alcance para convertirnos en una voz para los océanos” asegura Tomás Grazzini, Director de marca Corona.

 

Esta acción hace fuerte hincapié en la concientización acerca de la realidad de la basura marina y es un llamado a que cambiemos la manera en cómo gestionamos nuestros residuos plásticos. “La solución a este problema debe abordarse desde distintos aspectos. Cuidar nuestro ambiente a través de la disminución del consumo excesivo de plásticos, aplicar una correcta disposición de los residuos e incluir acciones de reutilización y reciclado de materiales son pasos cruciales hacia una mejora de esta problemática” afirma Verónica García, Coordinadora del Proyecto de Basura Marina de Fundación Vida Silvestre Argentina.

 

 

El plástico en números

  • 36% de la superficie de nuestro país es mar
  • El argentino consume en promedio 42kg de plástico por año
  • Solo se recicla un 25% del plástico que se produce
  • Argentina se encuentra en el puesto 28 de contaminación marina de un total de 192 países
  • El plástico es protagonista entre la basura marina: botellas, bolsas, tapitas y sorbetes, entre otros.

Sobre Corona

Corona es una marca que nació en la playa, rodeada por el océano. Existe para inspirar al mundo a desconectarse de la rutina y reconectar con su naturaleza esencial. Como una marca que celebra la vida al aire libre y que considera a la playa y a los océanos como su hogar, Corona está comprometida con proteger su tierra natal. Pero este hogar está en grave peligro.

 

Compromiso Corona a nivel mundial:

Corona y Parley for the Oceans formaron una alianza global desde hace más de un año para hacer frente a la contaminación marina por plástico. Esta alianza es un compromiso a largo plazo para proteger 100 islas para el año 2020, comenzando en 6 regiones de diferentes partes del mundo: México, las Islas Maldivas, Australia, Chile, Italia y República Dominicana. Para mayor información acerca de la alianza entre Corona y Parley for the Oceans, visitá: www.coronaxparley.com

 

Este compromiso iniciará con una evaluación de la cadena de producción de la marca para llegar a un proceso a largo plazo de innovación para reducir y eventualmente reemplazar los artículos de plástico que se usan actualmente.

 

Corona implementa una filosofía consciente del uso de plástico en todos los aspectos de la marca, bajo la estrategia AIR de Parley. La marca ya evita actualmente el uso de plástico utilizando madera en sus materiales promocionales y cubetas de metal para servir Coronas bien frías alrededor del mundo.

 

Como acción inmediata, se rediseñó uno de los programas globales más importantes de la marca, Corona Sunsets, una serie de festivales y eventos que suceden en todo el mundo, no sólo para alinearse con la estrategia A.I.R. de Parley sino para aprovechar la ocasión de educar a más de 350 mil consumidores al año.

www.corona.com

@corona

@corona_argentina

 

 

Sobre Parley for the Oceans

Parley es la red de colaboración donde creadores, pensadores y líderes se unen para generar consciencia en torno a la belleza y fragilidad de nuestros océanos; y colaborar en estrategias que pongan un alto a su destrucción. Basada en Nueva York, Parley es reconocida por cambiar el concepto de sustentabilidad por “Eco Innovación” un concepto realizado a través de sus colaboraciones de alto nivel y la introducción de Ocean Plastic™, una gama de materiales Premium para las industrias deportivas y de lujo hechas de desperdicio plástico marino reciclado.

 

*Estrategia AIR de Parley

La estrategia es simple y fácilmente aplicable en los hogares privados, gobiernos, corporaciones y las industrias creativas que moldean la realidad a través de estrategias, materiales y productos. Basado en el hecho de que cada segundo aliento que damos es generado por los océanos y que la humanidad no puede sobrevivir en un planeta con mares sin vida, el nombre AIR de Parley representa tres acciones:

 

A = Avoid plastic.

«Evitar» incluye iniciativas para educar a la gente sobre la importancia de reducir el uso de plástico, cómo evitar los plásticos innecesarios y el valor de reemplazar el plástico virgen con materiales reciclados. A través de Parley Talks, expertos en el mar, educan a jóvenes creadores, pensadores y líderes de la causa oceánica para motivar una acción. Esta fase educativa es el primer paso para introducir el cambio.

 

I = Intercept plastic waste.

«Interceptar» es un enfoque integral para recolectar desechos existentes utilizando varios métodos en altamar y en las costas, evitando que el plástico de los vertedores alcance el océano. Ya que es difícil y costoso retirar la contaminación plástica de mar abierto, dónde se descompone en pequeñas partículas y sólo se encuentra en un pequeño porcentaje en la superficie, Parley se está enfocando fuertemente en las costas y playas con su red global de socios y operaciones.

 

R = Redesign plastic materials and products.

«Rediseñar» se enfoca en la innovación alrededor de los materiales, productos y nuevas formas de utilizarlos. La visión original era transformar los deshechos plásticos marinos en una oportunidad y convertirlos en una alternativa al uso de plástico virgen. Con el nombre Ocean Plastic™, Parley introdujo este material exitosamente a las comunidades artísticas, de moda y deportivas marcando una fuerte tendencia y un nuevo estándar para los materiales reciclados. Tras establecer una red global de abastecimiento con socios certificados, formada por compañías de reciclaje y fábricas de hilo y telas, Parley puede enfocarse en su meta más desafiante: El desarrollo de nuevos materiales que puedan reemplazar el plástico de una vez por todas.

www.parley.tv

www.oceanplastic.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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