Salud,  Tecnología

Lanzan una aplicación para sacar turnos médicos desde cualquier dispositivo móvil

DrApp lanza su plataforma digital para pedir turnos médicos online

Se trata de una herramienta dinámica y eficaz con la que se podrá solicitar turnos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. El paciente podrá acceder a un listado de profesionales que podrá atenderlo sin tener que esperar en largas filas por mucho tiempo.

Buenos Aires, enero de 2019.- DrApp, la plataforma online que se especializa en dinamizar la atención tanto para médicos como para pacientes, desarrolló una aplicación móvil para facilitar el pedido de turnos, agilizando el proceso gracias a las nuevas tecnologías, a un entorno digital novedoso, amigable e intuitivo.

Esta app permitirá al paciente encontrar al especialista indicado, a partir de la selección de diferentes opciones como el área médica de interés, el tipo de cobertura y la ubicación más cercana a su domicilio. El objetivo es reducir los inconvenientes que suelen generarse como los problemas a la hora de sacar un turno tradicional, una atención deficiente en el consultorio, exceso de tiempo perdido, o turnos que se reservan para una fecha muy lejana, lo cual suele generar que las personas se olviden para cuando lo tenía.

“La tecnología nos está dando múltiples posibilidades para agilizar procesos que antes eran complicados o llevaban mucho tiempo. En este caso, con la app es posible que los pacientes puedan obtener su turno con el especialista que necesitan de manera más rápida y ágil, desde cualquier dispositivo móvil. Y, a su vez, los médicos reducen el ausentismo en sus consultorios y pueden automatizar tareas para dedicar más tiempo a sus pacientes”, sostuvo Mathias Sielecki, CEO y Co-Fundador de DrApp.

Actualmente, la plataforma se encuentra en pleno crecimiento, y es utilizada en su mayoría por mujeres, de entre 25 y 34 años, de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, y, en menor medida, de San Luis y Córdoba. Las especialidades principales son ginecología, oftalmología, pediatría y cardiología, las cuales concentran la mayor parte de los turnos solicitados. En este sentido, el 95% de los pacientes saca entre 3 y 6 turnos al año, lo que contabiliza más de 10.000 turnos al mes a través de las páginas que DrApp les crea a los consultorios.

A través de la aplicación de DrApp, las personas de cualquier parte del país podrán consultar por la disponibilidad de sus especialistas usando su smartphone o tablet, lo que dará una mayor dinámica y agilidad a la atención médica. Tanto doctores como pacientes podrán ser más eficientes y tener un mejor cuidado, ya que se libera el tiempo perdido al solicitar por teléfono, o en el consultorio, un turno tradicional.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *