Belleza

Tratamientos “cero riesgo” para tener resultados de quirófano en pocas semanas

 

Una investigación periodística reciente denunció las graves fallas de seguridad que tiene el circuito de aprobación de dispositivos médicos en nuestro país y en el mundo. Ante este escenario,  las alternativas de tratamientos no invasivos se perfeccionan año tras año y presentan una opción con resultados comparativamente similares sin poner en riesgo la salud.

 

“The Inplant Files” desnudó las fallas de la millonaria industria de los dispositivos de salud que presenta regulaciones débiles, casos de sobornos y corrupción que ocasionaron más de 80.000 muertes en el último tiempo. Con estas graves denuncias que empiezan a ser de conocimiento público, muchas personas que están programando realizar alguna intervención estética lo pensarán dos veces. ¿Vale la pena correr el riesgo?

La ventaja que tienen quienes decidan hacerse una intervención de ese tipo es el rápido ritmo con el que crece la tecnología médica y sus innovaciones, que permiten implementar técnicas no invasivas con resultados superiores, sin comprometer la salud. “Este tipo de tratamientos está creciendo notablemente desde los últimos diez años, con nuevas prácticas y tecnologías que consiguen mejores resultados en menor tiempo.” señala Dra. Daniela Sánchez (MN 142323), Directora Médica de Bioesthetics, un Health & Beauty Center pionero en el tema.

Los tratamientos no invasivos poseen otras sustanciales ventajas, entre ellos:

● Resultados comparativamente similares.
● No se necesitan ni pre ni post operatorios.
● No existe riesgo de vida, ya que no se trata de una intervención quirúrgica
● No interrumpen la rutina del paciente.
● No generan cambios abruptos en la imagen.
● Estimulan funciones del propio organismo sin introducir sustancias ajenas al mismo.

Año a año, se desarrollan mejoras en los equipos que no sólo consiguen resultados sorprendentes sino que elevan el umbral de seguridad de las prácticas, que resultan cada vez más inocuas e indoloras.

Sin dudas, luego del riesgo de vida, uno de los mayores factores de preocupación es el periodo post-operatorio, que en muchos casos suele ser extenso y doloroso para el paciente. Aunque se tenga una certeza del 100% que los implantes y dispositivos médicos a utilizarse en la intervención fueron probados y son seguros, de todos modos sigue existiendo una zona de incertidumbre que no se puede eliminar si se decide acudir a una cirugía plástica. Algunas de las complicaciones posibles son:

● El rechazo de los implantes.
● Trastornos de la sensibilidad.
● Coloración cutánea anormal.
● Necrosis de tejidos, asimetría, cicatrización anormal.
● Trombosis, hemorragias, dolor y reacciones alérgicas al anestésico.
● A pesar de que se trabaja en un espacio estéril se puede producir una infección. En ocasiones, se presentan hemorragias o cicatrización anormal de las heridas.

Muchas se veces se opta por corregir las consecuencias de estas complicaciones se pueden mediante una o más operaciones adicionales, lo que suma más intervención sobre el cuerpo y más prácticas invasivas.

“Tecnologías no invasivas como la Radiofrecuencia, Ultracavitación, Electroestimulación, y muchas otras que con el correr del tiempo se van perfeccionando y se perfilan como alternativas eficaces y seguras frente a las cirugías. Afortunadamente existen alternativas, cada vez más variadas y efectivas para alcanzar buenos resultados sin necesidad de pasar por el quirófano ni de correr los riesgos de una intervención” finaliza la Directora Médica de Bioesthetics.

Acerca de Bioesthetics Health & Beauty Center: pionero en la región en ofrecer los mejores beneficios en medicina estética para lucir una piel espléndida, saludable y sin signos de envejecimiento. Con la mejor tecnología del mundo, entre la que se encuentra Velashape III, Cutera Titán y Freeze MP2, más toda la aparatología de la firma española SORISA y de la mano de Yon-Ka Cosméticos y con profesionales de alto nivel, Bioesthetics ofrece una alternativa real a cualquier cirugía estética, en forma no invasiva y ambulatoria.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *