Salud

Tras los pasos de Dr. René Favaloro

Dr. Cuenca Abente

Un médico argentino que atiende en un hospital público, es referente a nivel mundial en tratamientos quirurgicos de enfermedades del esófago y estómago.

 

El reconocido médico argentino Dr. Federico Cuenca Abente ha descrito procedimientos que perfeccionan técnicas tradicionales. Será el presidente del 4to Congreso Latinoamericano de Cáncer Gástrico que se desarrollará en diciembre en Buenos Aires. Trabaja diariamente en el Hospital de Gastroenterología “Dr. Carlos B. Udaondo”.

 

Buenos Aires, noviembre de 2018.- Junto a otros investigadores y médicos de Europa y Sudamérica, el Dr. Cuenca Abente disertará como referente del tema en el 4to Congreso Latinoamericano de Cáncer Gástrico, que se llevará a cabo el 11 y 12 de diciembre de 2018, en el Hotel Sheraton de Retiro. Aunque cuenta con  otras opciones laborales, atiende en forma gratuita a personas de todo el país en el hospital púbico ubicado en Parque Patricios.

 

Formado en la Universidad de Buenos Aires (UBA), el Dr. Cuenca Abente es un reconocido especialista en cirugía digestiva. Junto a su equipo de profesionales se han especializado en la realización grandes intervenciones que sólo dejan cicatrices de tan sólo uno o dos centímetros. Fue residente de Cirugía y Jefe de Residentes en el Hospital de Clínicas «José de San Martin». Cursó la carrera de Especialista en Cirugía Digestiva en la UBA. Fue Post Doctoral Fellow en Cirugía Laparoscópica en el Mount Sinai Hospital de Nueva York y, además, Senior Fellow in Minimally Invasive Surgery en la Universidad de Washington, Seattle.

 

Cuenta en su trayectoria con múltiples publicaciones referentes a temas del tracto digestivo superior, así como capítulos en libros nacionales y extranjeros. Es miembro de la Asociación Argentina de Cirugía y Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Cáncer Gástrico. Asimismo, es miembro de distintas instituciones científicas a nivel internacional como la Sociedad de Cirujanos de Chile y la Sociedad de Cirugía Digestiva de Brasil que este año lo nombró Honorary Fellow.

 

Recibió múltiples galardones, entre ellos el premio Emilio Etala 2007 por su trabajo “Aportes de la Laparoscopia en la Estatificación del Cáncer Gástrico”; y también obtuvo la Beca “SAGES 2004” otorgada por la Society of American Gastrointestinal Endoscopic Surgery (SAGES).

 

En el Hospital de Gastroenterología «Dr. Carlos Bonorino Udaondo», se desempeña actualmente como Jefe de la Sección Cirugía de Esófago, Estómago e Intestino Delgado.

 

En el 4to Congreso Latinoamericano de Cáncer Gástrico, el Dr. Cuenca Abente coordinará el abordaje de distinos tópicos referentes al Cáncer de Estómago, y dará a conocer otras novedades vinculadas al cáncer gástrico.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *