Cocina

PepsiCo Latinoamérica Innova y Expande su Portafolio

 

  • La compañía está invirtiendo en crear un portafolio que sea más relevante para las necesidades de los consumidores actuales y ha logrado un progreso importante en relación con sus objetivos de Desempeño con Propósito 2025.
  • La innovación ha sido clave para la habilidad de PepsiCo en expandir su portafolio y ha permitido a la compañía aumentar su presencia en la región.

MIAMI, FL, noviembre de 2018 – A medida que los consumidores en Latinoamérica aumentan cada vez más su demanda de opciones de alimentos más nutritivos, PepsiCo ha continuado innovando y expandiendo su portafolio para satisfacer las preferencias cambiantes de los consumidores hacia opciones más nutritivas.

PepsiCo y PepsiCo Latinoamérica están guiados por Desempeño con Propósito (DcP); una visión pionera lanzada en 2006 basada en la creencia fundamental de que el éxito empresarial está intrínsecamente vinculado a la sostenibilidad del mundo que compartimos. La agenda de DcP para la próxima década se centra en tres prioridades principales: ayudando a mejorar la salud y bienestar a través de los productos que vende; protegiendo nuestro planeta; empoderando a las personas alrededor del mundo.

En términos de producto, la ambición de PepsiCo es permitir una mejor nutrición a escala por medio de la continuación del desarrollo de su portafolio de alimentos y bebidas y aumento del acceso a opciones nutritivas de excelente sabor. Siendo así, la compañía desea ir hacia donde van los consumidores y hacia espacios de alto crecimiento.

“Los consumidores alrededor del mundo exigen cada vez más opciones de alimentos nutritivos, y Latinoamérica no es la excepción. Hoy en día, aproximadamente el 27.5% de nuestros ingresos globales provienen de los productos nutricionales de uso diario (como la avena), las bebidas de cero y bajas calorías y snacks con bajos niveles de sodio y grasas saturadas”, dijo Ricardo Pimenta, Vicepresidente de Nutrición de PepsiCo Latinoamérica.

Para satisfacer las cambiantes preferencias de los consumidores, PepsiCo se ha embarcado en una expansión ambiciosa de su portafolio latinoamericano de alimentos y bebidas más nutritivos a través de marcas como Tropicana, Naked, Kero Coco y Quaker, con el objetivo de reducir la cantidad de ingredientes artificiales y otros aditivos como azúcares, grasas saturadas, sodio y calorías en sus productos.

Algunos puntos destacados del progreso de la empresa en Latinoamérica hacia sus objetivos de expansión de portafolio incluyen:

  • La reducción de grasas saturadas y de sodio en snacks: PepsiCo ha establecido el objetivo de tener al menos ¾ del volumen de su portafolio global de alimentos con menos de 1.3 mg de sodio/kcal y menos de 1.1 g de grasa saturada/100kcal para el 2025. En Latinoamérica, la compañía ha logrado una reducción del 32% en grasas saturadas y una reducción de 55% de sodio en el 2017.

  • Para el negocio de bebidas, PepsiCo ha establecido una meta de tener al menos 2/3 de su portafolio de bebidas globales con 100 calorías o menos de azúcares agregados por porción de 12 oz. Hasta el momento, el 58% de las bebidas de PepsiCo contienen 100 calorías o menos.

Para ayudar a cumplir estos objetivos, PepsiCo ha invertido en Centros de Investigación y Desarrollo (I&D) en países clave de la región.

Estos centros son responsables no solo de impulsar la innovación para la compañía en Latinoamérica, sino también de contribuir a proyectos de investigación y desarrollo que aceleran la innovación para PepsiCo en otras partes del mundo.

Los centros de I&D en todo el mundo, incluyendo el Centro de Innovación Tecnológica en la Ciudad de México, el Centro de Investigación y Desarrollo en Sorocaba, Brasil y el Centro de Innovación para la Categoría de Productos Horneados en Apodaca, México, han desempeñado un papel fundamental para ayudar a determinar el mejor camino para expandir los productos existentes – y desarrollar unos nuevos – que satisfagan las demandas de los clientes de opciones de alimentos y bebidas más saludables y nutritivas.

Además de refinar su portafolio para satisfacer de una mejor manera las necesidades y preferencias de los consumidores, PepsiCo Latinoamérica también está trabajando para beneficiar a las comunidades donde opera a través de la inversión de 7 millones de dólares de la compañía en su plataforma “Nutrición para el Futuro”, un programa centrado sobre el aumento del acceso a alimentos y bebidas nutritivas, educación sobre estilos de vida saludables y nutrición equilibrada, y apoyo para la autosuficiencia agroeconómica.

PepsiCo ya ha llegado a 20,000 personas en Argentina, Colombia, República Dominicana, Guatemala, México, Uruguay y Venezuela con estos programas, y espera alcanzar otros 10,000 para el 2020.

Combinado con el enfoque de introducir productos más nutritivos, PepsiCo Latinoamérica considera que “Nutrición para el Futuro” es clave para ayudar a la compañía a lograr sus objetivos a largo plazo de generar un impacto positivo en las comunidades en las que hace negocios.

Mejora en el portafolio de PepsiCo Argentina

En Argentina, desde 2006 se incorporó el uso de aceite alto oleico de girasol en marcas como Cheetos, Doritos, Lay´s, Pehuamar y Kesbun, disminuyendo significativamente su contenido de grasa trans. Con ello, hoy el 92% del portafolio de Snacks Salados se encuentra en cumplimiento con los niveles establecidos por PepsiCo para grasas trans. También Cheetos y Lay´s han sido reformulados para cumplir con las nuevas normativas que establecen límites de sodio y desde 2017, todas las innovaciones (nuevos productos) son desarrolladas con los niveles establecidos para sodio y grasas trans.

Asimismo, actualmente el 40% de todas las bebidas que se comercializan en Argentina han sido reducidas en azúcar o bien son sin azúcar. El compromiso es continuar con este camino buscando que más que la mayoría del portafolio de bebidas esté reducido en azúcares o bien sin azúcar añadida hacia fines de 2020.

Por otro lado, estamos comprometidos en continuar incentivando el consumo de bebidas reducidas en azúcar o sin azúcar añadida a través de la paridad de precios entre formatos sin azúcar y formatos regulares.

Nuestro portafolio de bebidas reducidas y sin azúcar añadida incluye: Pepsi Light, Pepsi Black, 7Up Sin Azúcar, Paso de Los Toros Pomelo light, H2Oh! (en todos sus sabores) y Mirinda Naranja.

###

Acerca de PepsiCo

Consumidores de todo el mundo disfrutan de los productos PepsiCo mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios. PepsiCo generó más de USD 63 mil millones de dólares en ingresos netos en 2017, impulsados por un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una gran variedad de deliciosos alimentos y bebidas, incluidas 22 marcas que generan más de mil millones de dólares cada una en ventas minoristas anuales estimadas.

La esencia de Desempeño con Propósito de PepsiCo es nuestra convicción fundamental de que el éxito de nuestra compañía está vinculado de manera intrínseca con la sustentabilidad del mundo que nos rodea. Creemos que mejorar continuamente los productos que vendemos, operar de modo responsable para proteger el planeta que habitamos y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que nos permite llevar adelante una compañía mundial exitosa, que crea valor a largo plazo para la sociedad y para nuestros accionistas. Para obtener más información, visite www.pepsico.com.

Acerca de PepsiCo Latinoamérica

PepsiCo Latinoamérica es una división que incluye todos sus negocios de bebidas, alimentos y snacks en Latinoamérica y abarca 34 mercados emergentes y en desarrollo. Nuestros negocios de bebidas, alimentos y snacks en Latinoamérica incluyen categorías de snacks, bebidas, galletas dulces y saladas y nutrición, las cuales generaron USD 7.2 mil millones en ingresos netos en 2017. Nuestro negocio de Bebidas en la región opera a través de 12 embotelladores importantes.

Acerca de PepsiCo Argentina

PepsiCo posee operaciones en Argentina desde 1959, llegando a sus consumidores a través de más de 1.900 empleados que trabajan en 3 instalaciones productivas y 1 oficina administrativa, además de 12 centros de distribución a lo largo del país.

Para mayor información visitar www.pepsicoargentina.com

Twitter (@PepsiCoArg)

Facebook (PepsiCoArgentina)

YouTube (PepsiCoArgentina)

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *