Cocina

OTRO MUNDO LANZA ART SERIES IV

La marca renueva su compromiso con el arte contemporáneo argentino y presenta su nueva línea de cervezas con diseños exclusivos realizados por fotógrafas

 

 

Buenos Aires, noviembre 2018. Otro Mundo Brewing Company, la cerveza artesanal argentina de alta gama, presenta su cuarta edición de Otro Mundo Art Series.  Esta nueva colección exhibirá en las etiquetas de sus tres variedades (Strong Red Ale, Nut Brown Ale y Golden Ale) las imágenes de tres talentosas fotógrafas seleccionadas bajo la curaduría de la reconocida especialista Larisa Zmud.

Con el propósito de combinar el exclusivo sabor de Otro Mundo con lo más destacado del Arte contemporáneo argentino, Larisa Zmud y Pablo Fazio, CEO y Fundador de Otro Mundo, fueron los encargados de realizar una preselección de las mejores imágenes.  Las fotografías presentadas en esta edición fueron tomadas por mujeres ya que, en esta ocasión, la marca buscaba representar la fuerza del espíritu femenino en cada una de sus botellas.

“Desde el comienzo del proceso de selección se les comunicó a cada una de las fotógrafas que, sin perder la esencia que busca transmitir Otro Mundo en sus productos, sean libres de expresarse. De esta forma, les pedimos que elijan de sus carpetas las fotografías que mejor transmitían la esencia femenina”, contó Larisa Zmud y destacó que fue de gran ayuda contar con el feedback permanente de Pablo Fazio ya que de este modo se logró una sinergia perfecta entre el arte contemporáneo y los atributos que distinguen a la marca.

Las tres artistas seleccionadas para el proyecto fueron Rosana Schoijett, Luna Paiva y Flavia Da Rin quienes, a pesar de tener miradas diferentes acerca de las representaciones artísticas, lograron transmitir su perspectiva lo que Otro Mundo buscaba de la cuarta edición de ART series.

Luna Paiva, quién fue la responsable de reflejar su arte en la botella Nut Brown Ale, es polifacética ya que no solo es fotógrafa, sino que también escultora.  “Desde el primer momento de iniciado el proyecto, sentimos total libertad para sumergirnos en nuestras obras y poder encontrar la que transmita de mejor manera la esencia de la cerveza de Otro Mundo. en mi caso, trabajé en función de la Nut Brown Ale y seleccioné una foto autóctona del norte argentino”, aseguró la artista.

Por su parte, Flavia Da Rin se destaca por trabajar sobre distintas historias, ideas, tanto de la “realidad” como de la fantasía. La fotógrafa busca utilizar su imagen retocada para graficar esas narraciones. “A pesar de que en esta ocasión seleccioné,  junto a Larisa, una foto muy neutra que mezcla tanto el arte clásico como el contemporáneo en una misma imagen, siempre busco destacar la mimesis en cada una de mis obras. Creo que esta fotografía expresó todo lo que buscábamos transmitir en la etiqueta de la Golden Ale de Otro Mundo”, aseguró la artista.

Roxana Schoijett se distingue del resto de las artistas que intervinieron las botellas de Otro Mundo ya que su arte destaca  la inclusión de fotografías de toma directa, retratos y collage. “Para la etiqueta de la Strong Red Ale elegí un collage que realicé en 2010 en una tonalidad roja como la de la cerveza;  no solo por la obvia relación de color sino porque, además, contiene una estrella como la  que representa a Otro Mundo”, aseguró.

 

“Los productos de Otro Mundo fueron concebidos como arte en cervezas. Es un orgullo poder continuar con Art Series y en este caso representando la esencia de las mujeres en cada uno de nuestros productos.  Como lo expresé en ediciones anteriores, estoy muy contento de continuar transmitiendo cada una de las expresiones del arte en cada uno de nuestros productos”, expresó Pablo Fazio, CEO y fundador de Otro Mundo  Brewing Company.

Las tres variedades de la cerveza Otro Mundo ofrecen sabores y aromas bien diferenciados: Strong Red Ale, se caracteriza por sus tonos frutales y acaramelados con un pronunciado carácter a malta. Nut Brown Ale, tiene reminiscencias de chocolate amargo, notas con sabor a caramelo y ligeros toques de cereal tostado y frutas secas. Y Golden Ale, posee diversos tonos frutales, lúpulo intenso y un pronunciado carácter a malta.

Acerca de Otro Mundo Brewing Company

Otro Mundo Brewing Company es una de las micro cervecerías pioneras del mercado argentino. La empresa, que el año pasado cumplió 12 años, es llevada adelante por un grupo de entrepreneurs liderado por Pablo Fazio, Presidente y Fundador de la compañía.

Más información en www.otromundo.com

Facebook: www.facebook.com/OtroMundoBrewingCompany

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *