Tecnología

Guía inteligente para renovar tu smartphone

Buenos Aires, noviembre de 2018-. Los dispositivos móviles con conexión a Internet se vuelven cada vez más necesarios en nuestra vida diaria, casi el 61% de los latinoamericanos cuentan con un smartphone y se estima que para el 2025 se alcanzará el 76%[i]. En Linio realizamos una guía inteligente para renovar este gadget aprovechando las temporadas de descuento que se acercan como Black Friday y Navidad.

Realizar un presupuesto real

Anticipar cuánto se espera gastar para comprar un nuevo dispositivo es el primer paso para adquirir la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades. De acuerdo al Índice de Precios de Tecnología 2018[ii], un smartphone de alto costo tiene un precio promedio en América Latina de USD$ 1,031.35 y en Argentina de 41,804.10 pesos.

Android vs iPhone, ¿cuál conviene más?

El tipo de sistema operativo también influye en el importe de los gadgets, con un precio promedio regional de USD$544, los dispositivos Android son 590 dólares más baratos que los iPhone (USD $1,132.23)[iii], sin embargo, iPhone es la keyword más buscada en Linio durante el año, lo que muestra su popularidad entre los latinoamericanos.

Comparar ventajas y desventajas de cada marca

 

Aunque las marcas más vendidas en el mundo son iPhone y Samsung, Huawei lanzó más modelos de smartphones al mercado este año[iv], apostando por una diversificación para alcanzar a todo tipo de comprador con dispositivos de alta, media y baja gama. La competencia se vuelve cada vez más intensa ya que las ventas van a la baja: en 2017 los fabricantes enviaron a los vendedores un millón de unidades menos que en 2016[v]. Situación que podría beneficiar al público al tener acceso a mejores condiciones ya que las marcas tendrán que presentarle más ventajas para fomentar el consumo

Tomar en cuenta las preferencias internacionales

En América Latina, Samsung, Motorola y LG son las marcas más compradas, pero 23% de los usuarios planean cambiar de dispositivo en los próximos seis meses[vi]. En el primer trimestre de este año, los smartphones más vendidos a nivel mundial incluyen los iPhone X, 8 y 7, así como los Samsung Gran Prime, S9 y J7[vii].

Comparar precios regionales para identificar una buena promoción

En esta temporada, algunos comercios podría aumentar el precio normal para luego rebajarlo, conocer los verdaderos precios en el mercado ayudarán a identificar cuando se está ofreciendo un importe menor o una buena promoción como facilidades de pago o complementos a tu compra. A continuación se muestra una tabla con los precios promedio de la región de algunos de los smartphones más deseados del año. Como comparación, en Argentina el iPhone X en tiene un precio promedio de 61,266.43 pesos y el Samsung Galaxy 9 de 37,554.09 pesos.

*Precio en dólares

Fuente: Índice de Precios de Tecnología 2018.

 

Si bien el crecimiento en las ventas empieza a desacelerarse, las innovaciones siguen motivando la compra de nuevos modelos, además las constantes actualizaciones de sistemas y la necesidad por ampliar la capacidad de almacenamiento continuarán haciendo necesario que renovemos nuestros gadgets. Aprovechar las próxima temporada de descuentos de fin de año, es una opción inteligente para adquirir los mejores modelos desmartphones.

[i] GSM, The Mobile Economy, 2018

[ii] Índice de Precios de Tecnología, 2018

[iii] Ibídem

[iv] Statista, Samsung ya no es la marca que más smartphones lanza cada año, 2018

[v] Statista, La venta de smartphones se estanca, 2018

[vi] Global web index, 10 Things to Know About the Mobile-Only Consumer, 2018

[vii] IHS Markit, iPhone X Led Global Smartphone Unit Shipments in Q1 2018, IHS Markit Says, 2018

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *