Actualidad

Aldeas Infantiles SOS Argentina celebra el Día de los Derechos del Niño

  • La iniciativa se realizará el miércoles 21 de noviembre en Reconquista y Av. Corrientes, de 10 a 16:00 hs.
  • Con el objetivo de concientizar sobre los Derechos de los Niños y Niñas y celebrar un nuevo aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

Buenos Aires, 15 de noviembre de 2018.- Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, invita a toda la comunidad a celebrar un nuevo aniversario de la Convención de los Derechos del Niño y la Niña el día miércoles 21 de noviembre, de 10 a 16:00 hs., en “La Fuente de los Derechos”, ubicada en la esquina de las calles Reconquista y Av. Corrientes (CABA).

En el marco del Día Universal de los Derechos del Niño, que se conmemora el 20 de noviembre, la iniciativa busca concientizar sobre los derechos de los niños y niñas a través de sus deseos, y dar a conocer la labor que realiza la organización por los más de 5.700 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que participan en sus programas.

“Es urgente que como sociedad nos movilicemos para que cada niño tenga la oportunidad de desarrollarse integralmente y alcanzar su máximo potencial. En nuestro país son millones los niños que no pueden ejercer sus derechos y que ven condicionado su presente y futuro. La niñez no puede seguir esperando, el momento de actuar es hoy y esta actividad es un puntapié inicial para cambiar la situación”, aseguró la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina. “Desde hace casi 40 años atendemos niños y familias, y sabemos que el compromiso social es el primer paso. Celebremos y actuemos juntos por la protección de los niños y sus derechos”, concluyó la directora.

La invitación a pedir un deseo por la niñez es abierta y gratuita. Cada voz que se suma cuenta para hacer una diferencia positiva. Acercate y colaborá para que los deseos de los niños sean realidad. ¡Te esperamos!

Acerca de Aldeas Infantiles SOS Argentina

Aldeas Infantiles SOS es una organización social independiente y sin fines de lucro que trabaja hace casi 40 años en Argentina. Acompaña a las familias para que puedan cumplir un rol protector y asegurar el ejercicio de derechos de los niños bajo su cuidado. Además, recibe en Cuidado Alternativo a niños/as privados del cuidado de sus familias y les ofrece un entorno protector y afectivo donde desarrollarse de manera integral. Actualmente más de 5.700 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias participan de sus programas en Rosario, Mar del Plata, Oberá, Luján, Córdoba, Santa Fe y CABA. En este video todo el detalle de nuestras actividades.

Más información sobre Aldeas Infantiles SOS Argentina en:

www.aldeasinfantiles.org.ar

Twitter: @AldeasArgentina

Facebook: aldeassosargentina

YouTube: AldeasSOSArgentina

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *