Cocina

Una noche italiana

Eddie Fitte y el Conde Niccolo Branca en la noche de Punt e Mes

Buenos Aires, octubre de 2018.- Luces por doquier, afiches legendarios de la marca italiana y refrescantes cocktails recibieron a todos los invitados de Punt e Mes que se reunieron el jueves para una noche distinta.

 

Elaborado a partir de una combinación de vinos de altísima calidad junto a una mezcla de múltiples botánicos, el sabor de Punt e Mes resulta único desde que se creó en Italia en 1870 y que rápidamente lo convirtió en un clásico que perduró en el tiempo.

 

Con su justa dosis de amargor, medio punto más amargo que el resto de los vermouths, es considerado un producto de culto entre los bartenders. No existe barra en el mundo que no lo tenga.

 

Entre las 20 y las 20 30 hs, los invitados comenzaron a llegar a La Dolfina Bar y fueron recibidos por el Brand Ambassador, el reconocido Juan Luciani, quien estuvo a cargo de los tragos: Punt e Beer, Dry Mes y Punt e Mes & Pomelo.

 

La versatilidad de Punt e Mes hace que este aperitivo pueda ser tomado en diversos cocktails y momentos. Ya sea en un cocktail complejo como el Punt e Beer (Punt e Mes y Cerveza Lager con un toque de almíbar y lima) o en un “easy mixer” como lo es el Punt e Mes con Pomelo, de fácil elaboración y perfecto para cualquier momento del día o ideal para una noche con amigos.

 

Además, cada trago se acompañó con propuestas gourmet entre las que se incluían avocado toasts, sándwiches de salmón ahumado con queso azul, muzzarelitas rebozadas en panko y brochettes de pollo con verduras grilladas.

 

“Si bien es una bebida de culto en la alta coctelería, su equilibrio, su retrogusto amargo y su baja graduación alcohólica, nos permite utilizarlo también en mezclas simples y fáciles de beber”, cuenta el Juan Luciani.

 

Maite Lanata y Cala Zavaleta, fueron algunas de las personalidades que se acercaron a disfrutar de esta noche y entusiasmadas se acercaron a la estación de grabado para obtener la copa de Punt e Mes con sus iniciales. ¿La sorpresa? La presencia del Conde Niccolo Branca, Presidente Global de Fratelli Branca.

 

La banda Brown Sugar musicalizó la noche con versiones acústicas de temas icónicos del rock inglés. Los más osados, bailaron hasta pasada la medianoche al ritmo de un set a cargo de la DJ Nela Abib que incluyó hits de los ochenta y noventa.

 

Acerca de Punt e Mes:

 

Punt e Mes nació en 1870 en la tienda de Antonio Benedetto Carpano, inventor del vermouth, cuando un agente de bolsa en una discusión con los colegas pidió el clásico vermouth pero con una media dosis de quina, utilizando una expresión dialectal “Punt e Mes”. Es la especialidad de la línea Carpano con la justa dosis de amargor.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *