Cocina

Un restó que llegó para romper los viejos paradigmas

Con un concepto único en Argentina, este interesante  local de Fitz Roy al 1900 se presenta como un “espacio consciente” y no solo como un lugar “plant based”. Entre las razones, explican que además de servir solo comida de  origen vegetal organizan jornadas de adopción de mascotas, actividades solidarias, múltiples talleres y han ambientado y decorado el local con productos reciclados y amigables con el medioambiente.  

La tendencia de consumir productos de origen vegetal y libres de explotación animal crece a pasos agigantados en todo el mundo, y Argentina no es la excepción. De todas maneras, independientemente de lo que uno crea o de lo que quiera comer, lo interesante de lugares como Estilo Veggie es que prometen satisfacer a todos los paladares, ya que sirven comida 100% casera y sabrosa.

Como explica Lucas Marion, socio fundador, “más del 60% de nuestros clientes no son veganos, sino que se animan a probarnos como algo distinto o más sano, y terminan viniendo de modo regular”. Con respecto a la filosofía del lugar, indica que “no pretendemos convencer de nada a quienes comen productos de origen animal, sino que simplemente nos presentamos como una opción más saludable para el consumidor y el medio ambiente, desterrando el mito según el cual se vive solo de ensaladas si uno no come carne o derivados”.

Decidieron denominarse como “espacio consciente” porque lo que pregonan va mucho más allá de la comida, sino que llevan adelante actividades permanentes como donaciones, cenas a beneficio, recaudación de alimentos o productos para damnificados por catástrofes naturales, noches solidarias, jornadas de adopción de mascotas, talleres, y hasta muchas figuras y famosos adhieren y participan de sus eventos benéficos. De esta manera, buscan que quienes vivan la “experiencia Estilo Veggie” puedan encontrar inspiración para una vida más consciente.

Sushi, lomitos, chorizos y hamburguesas veganas

Uno de los objetivos de Estilo Veggie es erradicar el prejuicio según el cual vegano equivale a insípido o directamente feo: “Nuestras hamburguesas, el chorizo de soja, el sushi, el lomito o también las opciones mas healthy como ensaladas, wraps o u opciones RAW son sencillamente imperdibles, y recibimos a diario grupos de amigos que vienen por curiosidad y se sorprenden por lo sabrosos que son nuestros platos”, explica Lucas.

En definitiva, en este local ambientado con cajones, pallets y estantes con cosas que estaban para descartar y que ellos convirtieron en mesas, sillas y adornos, cualquiera podrá disfrutar de comida casera, rica y saludable.

Para más información, conocer el menú y enterarse de promociones, jornadas y talleres, seguirlos en Instagram: @estiloveggie

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *