Cocina

Lo mejor del Oktoberfest desde tu casa

 Más de 5 millones de personas asisten al Oktoberfest que se realiza todos los años en la ciudad de Múnich. Para los que no pueden realizar el viaje al viejo continente y decidan festejar a la distancia, hay una opción muy sencilla y cómoda para hacerlo desde casa, ya que Craft Society te acerca, de forma exclusiva, las mejores cervezas alemanas durante todo octubre para que nadie se quede afuera de este evento tan famoso.

La propuesta incluye cervezas Oktoberfest, alemanas, de estilo alemán y ediciones especiales que se suman al festejo, pudiendo armar el evento como si estuvieses en Alemania.

Entre los sabores más reconocidos, se destacan:

La Spaten Oktoberfest es la única cerveza que se vende en Argentina que lleva el sello de la tradicional fiesta alemana. Es la más codiciada de este evento, ya que está producida por una de las cervecerías más tradicionales de Múnich, la Spaten-Franziskaner-Bräu. Es la única que lleva la etiqueta Oktoberfest autorizada para su venta en la Argentina. Y se consigue únicamente en Craft Society.

A su vez, está disponible su estilo helles lager, de color dorado y espuma blanca, con un aroma balanceado entre la malta y el lúpulo. En su sabor se percibe con un poco más de intensidad el amargor, pero siempre con muy buena «tomabilidad», ya que su final es suave y amable.

La Barril Löwenbräu, “bebida de leones”, es una tradicional cerveza tipo lager ligera, lanzada en la región de Bavaria en 1383. Su sabor es complejo y refrescante, con un estilo dulce que persiste en el paladar. En 2016, durante la World Beer Cup, ganó la medalla de oro a la mejor cerveza helles estilo Múnich del mundo.

A su vez, tienen su espacio las famosas Doppelbock, es decir, aquellas cervezas cuya graduación alcohólica se encuentran por encima del 7%. Entre las más codiciadas está la Optimator, una cerveza que nace con los monjes agregando más malta para que sus propiedades alimenticias sean mayores, aunque más malta equivale a más alcohol. En este estilo en particular, cabe resaltar los diferentes aromas y sabores a malta, mientras que el lúpulo casi no se deja sentir.

De producción nacional, Patagonia lanza la nueva edición limitada llamada Octubrefest, una cerveza lager, de cuerpo ligero y final seco. Tiene un carácter maltoso, de leve tostado que le otorga un sabor típico del estilo y único a la vez.

También se podrá disfrutar la Weidmann Hefetrüb, que es una cerveza de trigo, sin la etapa de filtrado, con un aspecto turbio que es muy característico, sabor y aroma frutal, resaltando notas de banana, levadura y naranjas.

La tradición del Oktoberfest se remonta a 1810, cuando el príncipe Ludwig de Bavaria festejó su casamiento con la cerveza estacional Märzen, de estilo lager y color ámbar. La fiesta fue tan grande que comenzó a festejarse cada año, durante 16 días terminando el primer domingo del mes de octubre. Haciendo honor a estos festejos, desde Craft Society acercan las mejores cervezas desde Alemania hasta el domicilio del consumidor.

Para conocer más sobre las cervezas del mundo y todo lo que trae el Oktoberfest 2018: https://www.craftsociety.com.ar/collections/oktoberfest-2018

 

Acerca de Craft Society

Estamos acá para que puedas elegir de la manera más fácil todo lo que necesitás para que tus juntadas sean mejores que encontrar plata en el bolsillo de un jean que no usás desde 2004. O para disfrutar a solas mientras mirás 11 temporadas completas de una serie en un finde largo. O para regalarle a ese amigo que sólo tiene agua, hielo, una cebolla y un ketchup vencido en la heladera. Acá no juzgamos a nadie. Te proponemos ser parte de una sociedad que respeta tus rituales y te ayuda a glorificarlos. La cosa es muy fácil: vos sólo tenés que elegir y nosotros nos encargamos de buscar las mejores bebidas del mundo y llevártelas hasta la puerta de tu casa.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *