Belleza

Qué es un Peeling

El peeling es la descamacion o exfoliacion que producen ciertas sustancias quimicas sobre la piel con el objetivo de renovar sus capas y eliminar imperfecciones.

Con el peeling se consigue una piel rejuvenecida y bien hidratada, con una correcta secrecion de grasa y una buena consistencia y luminosidad.

 

– Diferentes tratamientos para Peelings y Manchas

Se utilizan diferentes acidos en el gabinete profesional con el que se obtienen diferentes objetivos acorde el tipo, estado de la piel y la historia clinica de cada persona.

Algunos se utilizan para corregir arrugas finas, medias o profundas, envejecimiento cutaneo, flaccidez, otros para tratar la piel porosa, la piel grasa, otros son especificos para manchas cutaneas, queratosis actinicas… Hay muchos tipos de acidos y cada profesional evaluará la conveniencia de la seleccion de cada acido acorde al objetivo a alcanzar.

 

Recaudos para peelings: las mujeres embarazadas no puede hacerse ninguna peeling con ácidos. Algunos ácidos tienen contraindicaciones como el salicílico que esta contraindicado en personas alérgicas a las aspirinas, o el acido glicólico que no deben utilizarse sobre pieles oscuras Ante cualquier duda es indispensable hacer una consulta a un profesional.

 

– ¿Qué tipo de lásers hay para cada caso?

Ademas de los peelings tambien existen varios laser que podemos utilizar y que potencian cerca de 20 veces el resultado de un peeling. Por ejemplo el IPL (luz pulsada intensa) o el laser de co2 fraccionado.

Las manchas se generan por un exceso de produccion de melanina… este pigmento puede localizarse en la capa mas superficial de la piel que es la epidermis o en la capa del medio, llamada dermis. Si el pigmento se encuentra mas profundo es mucho mas dificil de eliminar que si esta en la capa superior de la piel, esa es la razon por la cual no todos los pacientes responden igual al tratamiento.

Lo adecuado es evaluar las manchas, el tipo de piel y su tolerancia para poder indicar el tratamiento mas adecuado segun el caso.

 

Recien a partir de marzo es aconsejable comenzar con este tipo de tratamientos. No es recomendable realizar ninguno de estos tratamientos para eliminar manchas durante el verano ya que los rayos solares están muy fuertes y lejos de alcanzar una mejoría en la piel, podemos empeorarla generando aun mas manchado. Lo ideal es esperar que la intensidad de los rayos solares disminuya y esto suele suceder una vez que comienza el otoño.

 

Para tratar melasmas y lentigos se puede comenzar combinando cremas despigmentantes con peelings, este tipo de tratamientos es el menos invasivo y molesto, es de los mas basicos. Lo más adecuado es armar un plan de acuerdo a la extensión de tus manchas. Es un tratamiento exitoso siempre y cuando se realice lentamente y haciendo caso a las pautas de tratamiento que indica el médico. La más importante es el uso del protector solar!

 

Como decíamos una alternativa básica son los peelings (de 4 a 6 sesiones de peelings) cada 14 días. Cada uno consta de limpieza de cutis profunda

+ microdermoabrasión con puntas de diamante + peeling químico con ácidos

+ mascara.

 

Otra alternativa es la Luz pulsada intensa (IPL) en donde la melanina absorbe la energía emitida por el equipo de IPL que consigue elevar su temperatura hasta su disrupción en pequeñas partículas que son reabsorbidas por el organismo. La Luz Pulsada Intensa estimula los fibroblastos, ubicados en capas profundas de la dermis, y de este modo se produce el colágeno que asciende hacia la superficie de la piel, restituyendo pequeñas arrugas y líneas de expresión logrando así un rejuvenecimiento general de todo el cuello y el escote de manera uniforme.

Resultados obtenidos: mejora la textura, la calidad, el brillo y suavidad de la piel, borra arrugas finas, manchas de la edad y pigmentación por exposición solar.

Beneficios: tratamiento no invasivo, de corta duración y mínimo tiempo de recuperación. Se puede realizar en cualquier parte del cuerpo siendo especialmente eficaz en la cara, el cuello, el escote y el dorso de las manos.

Frecuencia recomendada: 4 sesiones con intervalos de 1 mes entre cada sesión.

 

Otra opcion también es el Laser CO2 fraccionado.  Este laser es tecnología revolucionaria que desde el año 2006 se han convertido en el procedimiento número uno para los pacientes que requieren rejuvenecimiento facial, del cuello y de las manos o eliminar cicatrices.

El micro haz de luz penetra profundamente en la piel, mejorando significativamente las cicatrices y signos de envejecimiento prematuro como la presencia de arrugas, cambios en la coloración de la piel y la laxitud que se presenta con la edad.

El tejido es vaporizado (no quemado) con una precisión absoluta y esta acción pone en marcha fibroblastos que se defienden produciendo colágeno (cicatrización natural del organismo) y en consecuencia se reemplaza la piel dañada con piel fresca, radiante y sana.

Este tipo de laser reduce el tamaño de los poros, las manchas de edad y el sol y el enrojecimiento cutáneo. Brinda tensión a toda la piel, inclusive los parpados mejorando la textura de toda la piel.  ES COMO HACERSE 20 PEELINGS QUIMICOS JUNTOS debido a la profundidad a la que actúa el laser.

– ¿Si empiezo en mayo, cuándo termino?

Aproximadamente en septiembre, los resultados pueden variar de persona en persona porque cada paciente responde de manera diferente a los tratamientos.

Hay personas que obtienen resultados maravillosos, otros que ven algunas mejoras y otros que lamentablemente no muestran cambios. Estos últimos pacientes son quizás, mejores candidatos para otros tratamientos pero la reacción de cada organismo no es algo que se pueda predecir de antemano.

BioZone

Sitio web

Cómo llegar

Dirección: Virrey del Pino 2714, C1426EGX CABA

Teléfono: 011 4780-4579

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *