Ocio,  Tecnología

Diderot.Art presenta su estudio de perfil de consumidores de arte online

Una experiencia digital de compra de arte argentino única e innovadora que crece en constante renovación.

 

  • 61% de las personas tienen pensado comprar una obra de arte online en los próximos 12 meses
  • 6 de cada 10 personas eligen comprar pintura
  • 60% de los encuestados ha tenido una excelente o muy buena experiencia de compra online

 

Buenos Aires, septiembre de 2018. Diderot.Art, celebra su primer aniversario con un perfil de los consumidores argentinos de arte online. El estudió reflejó que 3 de cada 10 personas han comprado una obra de arte online y que más del 60% piensa comprar una obra de arte en lo que resta del año o los siguientes 12 meses.

 

Entre los 420 casos encuestados 43% eligen comprar arte online por la variedad de nuevos artistas y obras unificadas en un mismo lugar, 26% por facilidad y comodidad, 17% lo hace por rango de precios y el 14% restante eligen Diderot.Art porque les resulta una experiencia menos intimidante o porque lo pueden resolver sin moverse de su casa.

 

Otros números de la encuesta:

  • 46% de las personas ubica la obra de arte en el living de su casa.
  • 21% se divide para ubicar el cuadro entre su comercio, sala de estar y otros espacios.
  • 13% en su oficina/estudio.
  • 11% en su dormitorio
  • 9% realiza la compra para ubicarlos en el comedor de su hogar.

 

Diderot.Art es el primer e-commerce que ofrece una selección de obras de arte contemporáneo (pintura, fotografía y escultura) de más de 60 artistas argentinos, con más de 500 obras y con un incremento en sus ventas en unidades del 88% en el último año. Todas las piezas exhibidas son elegidas por la curadora Estefanía Jaugust, quien trabajó de cerca con los artistas seleccionados de todo el país para lograr una oferta representativa de su producción e identidad creativa.

 

Dentro de Diderot.Art, el 60% de los consumidores son mujeres y un 40% hombres de ellos 47% de realizan su búsqueda por celular y 53% por computadora y a la hora de pagar 80% lo hacen a través de tarjetas de crédito y el 20% restante lo hace en efectivo. Además, el primer ecommerce de arte online en Argentina ofrece servicio de logística el cual 80% lo utiliza aunque un 20% prefiere retirar la obra en persona.

“Estamos felices que hoy Diderot.Art se haya convertido en el espacio por excelencia para comprar arte contemporáneo argentino online.  Es el primer ecommerce de arte en nuestro país, donde la obra esta seleccionada por una curadora, que permite dar visibilidad a artistas, democratizar y dar acceso al arte facilitando la compra y venta a nivel nacional. Diderot.Art le da la posibilidad a las personas de encontrar artistas nacionales emergentes y consagrados en un mismo lugar con información detallada de su obra y trayectoria sumando transparencia en los precios y otorgando varias opciones de pago”, comentó Lucrecia Cornejo, fundadora del primer ecommerce de arte online argentino.

 

“El público encontrará en Diderot.Art un espacio para comprar arte y comenzar su propia colección para el hogar u oficina, sin necesidad de ser conocedor o especialista de la escena del arte local. Para ello, la plataforma de arte online viene ofreciendo con éxito asesoramiento personalizado para sus clientes y un servicio especial de curaduría en colecciones de arte”. Angie Braun, co-fundadora de Diderot.Art.

 

Con Diderot.Art el público puede acceder a piezas de distintas disciplinas, de artistas argentinos de diferentes generaciones, desde la comodidad de una computadora, tablet o celular, en cualquier momento y lugar, las 24 horas, los siete días de la semana. Además, el sitio ofrece opciones de financiación, diferentes medios de pago online, envíos a todo el país y asesoramiento gratuito, entre otros beneficios. Por supuesto, todas las piezas se entregan con un certificado de autenticidad firmado por los propios artistas.

 

#AniversarioDiderotArt

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *