Espectáculos

Ciclo Candombe Flamenco y Tango, 28 de octubre Abel Rogantini

Octubre 28:
Abel Rogantini trio
(Tango, candombe  y jazz-flamenco)
Abel Rogantinni es un músico y compositor de gran trayectoria nacional e internacional. Acompaño a grandes cantantes como Raúl Lavié, Jairo, Susana Rinaldi, Marikena Monti entre otros.
Su composición  “candombinhio” fue grabada en París en el festival de tango 2008.  Asimismo grabó con el multipremiado saxofonista cubano Paquito D Rivera otra composición suya   “Milonguinhia”.
Jairo, Florencia Dávalos  – en su disco de 2013, Memoria de la semilla, ganador de dos Premios Gardel -, Rubén
 Integran este grupo:
Bernardo Monk: Saxos, Pablo Motta: Contrabajo, Diego Alejandro: batería, Abel Rogantini: Piano y composición.
El tango fue declarado por la Unesco en el año 2009 «Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad», candidatura que fue presentada por las ciudades de Buenos Aires y Montevideo,  al considerar al tango como una de las principales manifestaciones de la identidad de los habitantes del Río de la Plata.
Esta declaración es un verdadero reconocimiento que nos compromete para seguir fomentando su difusión, a través de  la música en sus estilos, clásico, contemporáneo, y  alternativo.
El candombe es una manifestación de la cultura afro-uruguaya que se transmite de generación en generación entre las familias de ascendencia africana, pero que pertenece a todos los uruguayos.
El flamenco es una expresión artística producto del cante, la danza y la música» y que «es la más significativa y representativa manifestación del patrimonio cultural inmaterial del sur de España, representando una aportación única de la cultura española en el mundo».
 
Espacio Virrey Liniers
Venezuela 469
Todos los últimos domingos del mes,  a las 17 hs.
Entrada libre y gratuita

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *