Cocina

Bizcocho borracho de almíbar de naranja

Tipo: Repostería

Nº de Personas: 6

Ingredientes:

2 huevos

125 g de azúcar

125 g de harina

125 g de mantequilla en pomada

½ sobre de levadura en polvo

Mantequilla y harina para el molde

Para el almíbar

3 naranjas

100 g de azúcar

Para la decoración

300 ml de nata

1 rama de vainilla

2 naranjas

30 g de frambuesas

2 cucharadas de jengibre rallado

2 cucharadas de azúcar glas

Preparación:

Precalentar el horno a 180º. Engrasar y enharinar el fondo y las paredes de un molde cuadrado de 20 cm de lado. Mezclar en una ensaladera la mantequilla con el azúcar. Añadir los huevos uno a uno y mezclar de nuevo. Incorporar la harina y la levadura poco a poco y mezclar bien con una espátula hasta conseguir un compuesto denso. Verterlo en el molde y hornearlo durante 30 min a 180º.

Exprimir las naranjas y echar el zumo en un cazo con el azúcar. Cocer a fuego fuerte hasta que se disuelva el azúcar. Sacar del horno el bizcocho, dejarlo enfriarse un poco y desmoldarlo sobre una fuente cuadrada. Bañarlo con el almíbar y dejarlo enfriarse del todo.

Abrir longitudinalmente las ramas de vainilla y extraer las semillas con la punta de un cuchillo. Lavar y secar las frambuesas. Montar la nata bien firme con varillas eléctricas, añadiendo el azúcar y las semillas de vainilla al final. Introducirla en una manga pastelera con boquilla rizada y reservarla en la nevera. Pelar las naranjas a lo vivo retirando todas las pieles blancas y cortarlas en gajos.

Presentación

Cortar el bizcocho en cuadrados de 4 x 4 cm y colocarlos en pequeños cuencos de aperitivo. Bañarlos con el almíbar que han soltado y poner una filigrana de nata encima de cada uno con ayuda de la manga pastelera. Acompañar con las frambuesas y los gajos de naranja y decorar con unas briznas de jengibre.

 

Fuente autor HOLA ESPAÑA: «https://www.hola.com/cocina/recetas/20180227120983/bizcocho-borracho-almibar-naranja/«>

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.