Cocina

Bizcocho borracho de almíbar de naranja

Tipo: Repostería

Nº de Personas: 6

Ingredientes:

2 huevos

125 g de azúcar

125 g de harina

125 g de mantequilla en pomada

½ sobre de levadura en polvo

Mantequilla y harina para el molde

Para el almíbar

3 naranjas

100 g de azúcar

Para la decoración

300 ml de nata

1 rama de vainilla

2 naranjas

30 g de frambuesas

2 cucharadas de jengibre rallado

2 cucharadas de azúcar glas

Preparación:

Precalentar el horno a 180º. Engrasar y enharinar el fondo y las paredes de un molde cuadrado de 20 cm de lado. Mezclar en una ensaladera la mantequilla con el azúcar. Añadir los huevos uno a uno y mezclar de nuevo. Incorporar la harina y la levadura poco a poco y mezclar bien con una espátula hasta conseguir un compuesto denso. Verterlo en el molde y hornearlo durante 30 min a 180º.

Exprimir las naranjas y echar el zumo en un cazo con el azúcar. Cocer a fuego fuerte hasta que se disuelva el azúcar. Sacar del horno el bizcocho, dejarlo enfriarse un poco y desmoldarlo sobre una fuente cuadrada. Bañarlo con el almíbar y dejarlo enfriarse del todo.

Abrir longitudinalmente las ramas de vainilla y extraer las semillas con la punta de un cuchillo. Lavar y secar las frambuesas. Montar la nata bien firme con varillas eléctricas, añadiendo el azúcar y las semillas de vainilla al final. Introducirla en una manga pastelera con boquilla rizada y reservarla en la nevera. Pelar las naranjas a lo vivo retirando todas las pieles blancas y cortarlas en gajos.

Presentación

Cortar el bizcocho en cuadrados de 4 x 4 cm y colocarlos en pequeños cuencos de aperitivo. Bañarlos con el almíbar que han soltado y poner una filigrana de nata encima de cada uno con ayuda de la manga pastelera. Acompañar con las frambuesas y los gajos de naranja y decorar con unas briznas de jengibre.

 

Fuente autor HOLA ESPAÑA: «https://www.hola.com/cocina/recetas/20180227120983/bizcocho-borracho-almibar-naranja/«>

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *