Cocina

Bizcochitos de ciruelas

Tipo: Repostería

Nº de Personas: 6

Ingredientes:

6 ciruelas grandes

205 g de mantequilla

175 g de azúcar

175 g de harina

1 cucharada de levadura en polvo

3 huevos

2 cucharadas de leche

Sal

1 cucharada de extracto de vainilla

Preparación:

Precalentar el horno a 180º. Engrasar el fondo y las paredes de seis moldes individuales de suflé con 30 g de mantequilla. Echar el resto de la mantequilla en un cuenco grande con el azúcar, la harina, la levadura, la sal, los huevos, la leche y el extracto de vainilla y mezclar 3 min, hasta obtener un compuesto de consistencia cremosa.

Lavar las ciruelas, secarlas, cortarlas por la mitad, retirar los huesos y cortar cada mitad en cuartos. Repartirlos en el fondo de los moldes engrasados y cubrirlos con el batido preparado hasta tres cuartos de su altura. Colocar los moldes en una bandeja y meterlos al horno a 180° entre 15 y 18 min, hasta que la superficie esté seca. Retirarlos del horno y dejar que se enfríen del todo.

Presentación

Pasar un cuchillo por las paredes interiores de los moldes, sacar los bizcochitos y colocarlos con el lado de las ciruelas hacia arriba.

Consejo: acompañar con 6 cucharadas de mermelada de ciruelas mezclada con 4 cucharadas de agua para aligerar su textura.

Fuente autor HOLA ESPAÑA: «https://www.hola.com/cocina/recetas/20180227120989/bizcochitos-ciruelas/«>

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *