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Una radiografía del aprendizaje de idioma inglés en Argentina

  • Según un estudio global de EF EPI, Argentina se ubica como número 1 en la región y en el puesto 25 a nivel mundial con un nivel medio de aprendizaje.

  • En Lingokids –app para el aprendizaje del inglés en edad temprana- se ha duplicado en 2018 la cantidad de usuarios argentinos en comparación con 2017.

  • Dentro de nuestro país, La Pampa (79%) encabeza la descarga de Lingokids, seguida por el Noroeste (7%) y Cuyo (5%).

 

En primera instancia, las cifras revelan buenas noticias para nuestro país en lo que hace al aprendizaje del idioma inglés: Argentina es el único país de América Latina que se ubica en los niveles medios de dominio del idioma inglés. De acuerdo con el índice English First English Proficiency (EF EPI), Argentina alcanza 56,51 puntos, por encima de Francia 54,39 y de España 56,06.  El EF EPI 2017 clasifica a 80 países y territorios sobre la base de datos de más de un millón de adultos que tomaron la EF Standard English Test (EF SET).

Sin embargo, vale aclarar que hubo un descenso respecto al año anterior, pasando del puesto 19 al 25 y del nivel alto al medio.

En paralelo, Argentina y su nivel de inglés vuelve a destacarse en el ranking de aprendizaje del idioma por parte de niños de edad temprana. Según el volumen de descargas y tendencias de consumo de Lingokids la mirada se vuelve alentadora.

En el último año aumentaron significativamente las descargas de la app, durante 2018 se ha duplicado la cantidad de usuarios comparado con 2017 y en cuanto a las regiones / provincias con más uso en Lingokids, se destacan como principales: Región Pampeana (79%) – Buenos Aires (61%), Córdoba (8%), Entre Ríos (5%), Santa Fe (4%); Noroeste (7%) – Tucumán (3%), Salta (2%); y Cuyo (5%), Mendoza (4%).

Para Cristóbal Viedma –CEO y Cofundador de Lingokids- “el aprendizaje de idiomas fomenta el desarrollo personal y abre más oportunidades para el futuro de los niños. Además de derribar las barreras geográficas y alentar las instancias de comprensión entre los seres humanos de todo el mundo, está comprobado que quienes adquieren habilidades en este campo, mejoran su agilidad mental, poseen más creatividad y capacidad para la resolución de problemas, aumentan su posibilidad de adaptación y toma de decisiones”.

En suma, Argentina sigue manteniendo su liderazgo en el aprendizaje del idioma inglés en la región y está comprobado que la adquisición de esta habilidad redunda en más oportunidades y mayor desarrollo de las distintas capacidades en niños y adultos.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Un comentario

  • Stanislau Biakhau

    in fact, in whatever country you study the language, the main thing is that you start using it both among the population and among its speakers, as was the case with me on the course https://englishpapa.com/, because your the language being studied must be alive, namely, you must communicate in it, and it does not matter whether it is a cafe when ordering coffee, or your professional environment, in which there are also people with whom there is something to talk about, and they will always support you in terms of language practice

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