Moda

Caro Cuore, salto adelante con L Catterton

Pone rumbo a los 70 millones hasta 2022

El grupo argentino de moda íntima, que pasó a manos de Rapsodia el año pasado, encara una nueva etapa con cambios de producto, renovación de tiendas y relanzamiento de su canal online.

MARÍA BERTERO
Fuente autor MODAES: [ZV

Caro Cuore, salto adelante con L Catterton: pone rumbo a los 70 millones hasta 2022

 

 

Caro Cuore encara una nueva etapa un año después de su venta. La compañía argentina de moda íntima femenina, que fue comprada por Rapsodia con apoyo de L Catterton en octubre de 2017, recurre a sus orígenes para volver a crecer y casi triplicar su facturación en los próximos cinco años.

 

Bajo la dirección de Silvia Fernández, Caro Cuore ha emprendido una nueva etapa que contempla cambios desde la imagen corporativa, el producto, el formato de tiendas y el relanzamiento del canal online.

 

Según ha informado Fernández a Modaes, los planes de la empresa argentina contemplan pasar de 25 millones de dólares de facturación en la actualidad a setenta millones en los próximos cinco años. Además, Caro Cuore prevé alcanzar las cien tiendas para 2022.

 

 

 

En lo que va de año, la compañía de moda íntima ha puesto en marcha ocho establecimientos en su mercado local y prepara una nueva apertura en la ciudad de Rosario, concretamente en el centro comercial Paseo del Bosque. La tienda comenzará a operar en septiembre.

 

Desde su fundación en la década de los ochenta, Caro Cuore ha centrado su expansión apoyándose en el canal multimarca. Ahora, bajo el control de Rapsodia y L Catterton, la compañía prevé tomar el control de su negocio y crecer a golpe de tiendas propias.

 

“Buscamos rentabilizar nuestros canales de venta, ya que la marca siempre estuvo enfocada en el wholesale”, destaca Fernández. La directiva, que lideraba la expansión internacional de Rapsodia, asegura una de las estrategias ha sido reenfocar su aprovisionamiento, que antes estaba centrado en Argentina y ahora produce un 60% en su mercado local y el resto en el extranjero.

 

 

 

Sostener el posicionamiento de la marca, cambiar las colecciones y mejorar el diseño son los otros pilares en los que se apoyará Caro Cuore para su expansión. Para ello, la compañía, que mantuvo su equipo de trabajo desde la compra, ha reforzado con nuevos talentos algunas áreas como la de diseño, márketing y producto.

 

Para el primer semestre de 2019, Caro Cuore estrenará una nueva imagen de tienda. Además, la compañía se encuentra trabajando en un nuevo logotipo. “El mayor auge de la marca fue en la década de los noventa, pero vimos que en el transcurso de los años hemos perdido algunas generaciones por quedarnos en esa época”, insiste Fernández.

 

El plan quinquenal que está llevando adelante Caro Cuore contempla también su expansión en el extranjero. Actualmente, la compañía cuenta con 33 tiendas propias en Argentina y punto de venta bajo el formato franquicia y multimarca en Uruguay, Paraguay y Bolivia. En 2019, la empresa prevé desembarcar en Chile y alcanzar los cien establecimientos en el Cono Sur para 2022.

 

 

 

La expansión de Caro Cuore es otro de los impulsos que ha dado L Catterton a Rapsodia, tras entrar en el capital del grupo en febrero del año pasado. Desde entonces, el grupo argentino ha adquirido la empresa de moda íntima, así como también Baby Cottons. Además, la compañía lanzó Rapsodia Girls como marca independiente de la cadena de moda femenina.

 

En los próximos cinco años, el hólding, dirigido por Diego Barbagallo, prevé facturar quinientos millones de dólares con sus cuatro marcas. Fundada en 1969 por Claudio y Adolfo Drescher y Rosa Pankiewicz, Caro Cuore fue adquirida a finales de los noventa por el fondo Bisa, que con la entrada de L Catterton salieron del grupo junto a Pankiewicz y Adolfo Drescher.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *