Turismo

Destinos más buscados por los argentinos durante el invierno

> Buenos Aires, Córdoba, San Carlos de Bariloche, Mendoza y Salta lideran las búsquedas <

 

Según un análisis realizado por KAYAK, los destinos más buscados por los argentinos en esta época del año son:

  1. Buenos Aires

  2. Córdoba

  3. San Carlos de Bariloche

  4. Mendoza

  5. Salta

  6. Puerto Iguazú

  7. San Miguel de Tucumán

  8. Mar del Plata

  9. Ushuaia

  10. Rosario

 

Para destacar entre las búsquedas mayo/junio 2017 y el mismo período 2018, el interés de los argentinos creció por San Miguel de Tucumán (88%), Rosario (87%), Mar del Plata (81%), Salta (79%) y Mendoza (75%). El destino más buscado es Puerto Iguazú, con un incremento del 98% de búsquedas.

El turismo extranjero tampoco se queda atrás en este período del año, donde Bariloche y Mendoza son los destinos más buscados a la hora de realizar SKI. El interés ha crecido en estas ciudades año tras año. Las búsquedas se incrementaron un 47% hacia Mendoza y un 30% hacia Bariloche con relación a mayo/junio 2017.

Planear las actividades según el destino

Dependiendo de la provincia o ciudad, las actividades para realizar en familia varían, desde visitar paraísos naturales, museos, Centros de Ski o viñedos según el destino que escojamos, tan variado como el suelo argentino. Desde KAYAK recomiendan a los turistas que llegan a un destino nuevo descubrir su diversidad, cultura gastronómica y oferta cultural, llevando al máximo su experiencia por nuestro país. A través de la funcionalidad Heat Map permite ver las áreas más populares para hacer turismo, vida nocturna y comprar en relación a la ubicación del hotel que ya ha elegido. O bien permite tomar la decisión del hospedaje a la inversa, para que el viajero se quede cerca de donde se desarrollen las actividades que más le interesen como bares temáticos, clubes de música, museos, restaurantes, parques y claro, las zonas para realizar compras, una de las actividades más populares.

 

Tips para optimizar el presupuesto a la hora de viajar

 

Avión o auto, hotel o casa, son algunas de las variables que se manejan a la hora de armar un viaje. Para optimizar el presupuesto KAYAK pone a disposición la herramienta Explore, una funcionalidad del buscador que entrega una variedad de destinos a los que se puede llegar con el dinero que se tiene disponible. Y para optimizar aún más  el presupuesto del que dispone se pueden programar alertas para recibir ofertas y comprar en el momento justo gracias al predicción de los valores y tendencias de subas y bajas en el mercado.

Metodología


Metodología

* Análisis de datos de la plataforma de KAYAK, comparando las búsquedas del período mayo/junio 2017 vs mayo/junio 2018. Información sobre vuelos de domésticos dentro del país y  vuelos desde el exterior hacia Argentina.

 

***

Acerca de KAYAK

 

KAYAK ayuda a millones de viajeros de todo el mundo a tomar mejores decisiones de viaje. KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, busca en otras webs y muestra a los viajeros la información que necesitan para encontrar el vuelo, hotel o auto de alquiler perfecto para ellos. KAYAK es una subsidiaria de Booking Holdings Inc de gestión independiente. Para obtener más información, visite www.KAYAK.com.

 

Seguinos en redes sociales:

  • FB/kayak.com.argentina

  • Instagram kayak_latam

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *