Belleza

SUAVIDAD PARA EL ROSTRO

 

 

Llega a la Argentina un nuevo integrante de la Línea de Limpieza de Weleda. Para pieles normales y mixtas, con la máxima pureza natural y orgánica en sus componentes y un “must” para quienes optan por un cuidado que esté en armonía con la naturaleza y con un estilo de vida Saludable y Sustentable.

 

 

DELICADA SUAVIDAD PARA EL ROSTRO: WELEDA PRESENTA LA NUEVA ESPUMA LIMPIADORA DE HAMMAMELIS

 

 

La nueva Espuma Limpiadora Suave WELEDA limpia profundamente la piel normal y mixta. De una textura ultra suave  – y con todas las credenciales de la más alta cosmética natural certificada – brinda una efectiva y natural limpieza facial, perfecta para integrarse a la rutina de cuidado diario. Es un producto de excelencia, libre de conservantes sintéticos, fragancias, colorantes y materias primas derivadas de aceites minerales. Perfecta para quienes buscan alternativas naturales y un sentido extra en sus cosméticos, con real atención en la preservación del medio ambiente.

 

 

 

 

Weleda presenta en Argentina su más reciente lanzamiento, la nueva Espuma Limpiadora Suave, un nuevo integrante de la Línea de Limpieza de Weleda. La espuma limpia profundamente y refresca la piel con valiosos extractos de plantas que se funden en una espuma limpiadora ultra delicada. Porque cuidar el rostro es la clave de toda piel sana y de la propia belleza, brillando en su máxima expresión. El placer de tomarse unos minutos cada mañana y cada noche para purificar el cutis del rostro en profundidad, previo a la rutina de cuidado facial. La nueva Espuma Limpiadora Suave WELEDA es  fácil de usar, se adapta a cada requisito de tipo de piel sin irritarla ni resecarla.

 

La Espuma Limpiadora Suave brinda un lavado facial natural para pieles normales y mixtas sin resecar la piel. Los limpiadores suaves fueron cuidadosamente seleccionados de origen vegetal. Eliminan la suciedad, pero no perturban el equilibrio de la humedad de la piel. Estos limpiadores enjuagan la suciedad diaria, el exceso de aceite y el maquillaje de la forma más amable y efectiva. Se incluye extracto de hamamelis ecológico, junto con fragancias frescas y edificantes de aceites esenciales. La piel queda lista para el resto de la rutina posterior de cuidado de la piel, luciendo y sintiéndose fresca, flexible y suave.

 

Principales características:

 

  • Para pieles normales, mixtas y maduras
  • Perfecta para todas las edades (20+, 30+, 40+, 50+)
  • Limpia profunda y suavemente y elimina tanto el maquillaje como el exceso de sebo de la piel
  • Mantiene la humedad de la piel – No la reseca la piel y la protege de la sequedad
  • Fragancia estimulante y vigorizante gracias a sus aceites esenciales naturales que proporcionan un aroma fresco que también despierta los sentidos
  • Tolerancia cutánea confirmada dermatológicamente
  • Funciones: Limpieza, Refrescante, Remueve el maquillaje, Vigorizante, Limpieza Profunda Suave, Purificante

 

PRINCIPAL COMPONENTE

 

El agua destilada de hamamelis tiene un efecto refrescante, astringente y reafirmante. Por eso es perfecto para productos de limpieza facial ya que mantiene la piel hidratada y no reseca. El destilado de Hamamelis, un líquido transparente e incoloro con un aroma característico, se prepara con hojas secas cortadas de la planta, con o sin tallo.

 

LA PLANTA

 

La hammamelis es un arbusto de hoja caduca o árbol pequeño, que tiene generalmente de 2-3 metros de altura. Crece en los bosques caducifolios en los estados costeros del atlántico de los EE.UU. La flor consiste en cuatro pétalos amarillos dorados de hasta 2 cm de longitud. Tiene propiedades astringentes, tonificantes y suavizantes. Está especialmente indicado para limpiar y nutrir pieles grasas y de poros abiertos.

 

 

 

 

LA FRAGANCIA

El aroma de la espuma limpiadora suave se basa en la línea existente de limpieza facial, pero enfatiza más los aspectos refrescantes cítricos del limón y la naranja. Las notas aromáticas de lavanda completan la composición, lo que proporciona una frescura placentera, maravillosamente vivificante durante la aplicación.

 

 

CONSEJO DE USO

Para usar mañana y tarde. Disperse la espuma en las puntas de los dedos o en un paño de algodón húmedo y alise la piel húmeda de la cara y el cuello. Evite el área de los ojos, enjuagar y limpiar con agua tibia. Especialmente para la limpieza de los ojos y para remover el maquillaje, Weleda recomienda el Aceite Facial Calmante de Almendra.

 

Esta nueva propuesta de limpieza natural y orgánica de Weleda, se completa con Leche Limpiadora Suave, Loción Limpiadora 2 en 1, Loción Tónica Vivificante, Aceite Facial Calmante de Almendra.

 

 

 

Carta de Calidad Weleda – La naturaleza con confianza

 

Materias primas naturales en armonía con el ser humano:

  • Activos vegetales de cultivo orgánico en mayoría,
  • Aceites vegetales y ceras naturales,
  • Aceites esenciales naturales,
  • Fórmulas sin aceites minerales, sin siliconas, sin conservantes o perfumes sintéticos.

 

Gran conocimiento farmacéutico y una larga experiencia con las plantas por  más de 90 años.

 

Un control riguroso de la calidad.

 

Métodos de producción en armonía con la naturaleza:

  • Procesos de fabricación sin desnaturar,
  • Gestión ecológica de los desechos,
  • Embalajes reciclables,
  • La certificación ISO 14001 para la gestión del medio ambiente.

 

Una transparencia total hacia el consumidor

 


INFO EXTRA: LA LIMPIEZA DEL CUTIS
WELEDA es una compañía suizo-alemana fundada en el año 1921. Con 90 años de trayectoria, la empresa, dedicada a la elaboración de preparados magistrales con orientación antroposófica y cosmética natural y orgánica, llegó a la Argentina en 1964 y desde allí comenzó su desarrollo nacional, que hoy la posiciona en un lugar de privilegio frente a los mercados nacionales e internacionales. Actualmente, la filial Argentina elabora y comercializa más de 40 productos cosméticos que son exportados a Brasil, Chile y Perú desde 1997. Produce y abastece preparados magistrales con orientación antroposófica bajo prescripción médica, a través de su farmacia Belladona. Como grupo empresarial internacional, WELEDA está presente con su línea de Cosmética Natural en más de 50 países. WELEDA es sinónimo de calidad y confianza para quien escoge conscientemente en cuestión de productos verdaderamente

 

Necesidades generales de la piel – Todos los tipos de piel, normal y sensible, saludable y no saludable deben limpiarse regularmente de las impurezas ¿Por qué?

 

La piel no tiene procesos de autolimpieza en la superficie. Pero las impurezas se depositan en la piel durante el día y la noche. Esto hace que la limpieza manual sea necesaria. El cuidado óptimo de la piel es solo posible en la piel “limpia”. La limpieza adecuada es el primer paso de todos los cuidados faciales. Es un requisito básico para todos los cuidados faciales, que significa una preparación óptima para el régimen posterior de cuidado de la piel, e.j. sin bloquear los efectos de los posteriores productos para el cuidado facial.

 

El tipo de limpieza depende de la condición de la piel y el tipo de impurezas. No hay una recomendación general para la limpieza de la piel. Se debe tener en cuenta el tipo de piel individual y su condición actual.

 

La limpieza puede alterar la función de barrera de la piel el lavado con demasiada frecuencia, demasiado intenso o con productos inadecuados no es bueno para la piel, puede resecar y puede causar irritación en algunas circunstancias (por ejemplo, el llamado eccema de «ama de casa»). La limpieza debe mantener el equilibrio saludable de la piel, sin deterioro de su función (por ejemplo, restablecimiento del equilibrio lipídico, película hidrolipídica)

 

¿Qué significa limpieza profunda? Piel y limpieza: Impurezas

 

Impurezas:

  • Sustancias del cuerpo, como residuos de secreciones de las glándulas de la piel, productos metabólicos transportados a la superficie de la piel, células muertas de la piel
  • Partículas transportadas por el aire = suciedad y microbios
  • Restos de productos cosméticos o dermatológicos

 

Pueden ser solubles en agua (hidrófila, liófoba) como sal, sudor, polvo o insolubles en agua (lipófilo, hidrofóbico) como el sebo, residuos de crema, suciedad. El tipo de limpieza depende de la condición de la piel y el tipo y extensión de impurezas.

 

Ejemplos:

  • Las altas cantidades y/o la persistencia de la suciedad requieren grandes y/o eficiencia de lavado de los surfactantes en el producto.
  • La piel seca y sensible necesita una limpieza suave

 

¿Qué significa limpieza profunda? Impurezas y sustancias de limpieza

 

Los productos para la limpieza de la piel contienen surfactantes para mejorar las propiedades de limpieza del producto:

  • El agua es el agente limpiador básico, pero solo para sustancias solubles en agua.
  • Las sustancias insolubles en agua necesitan un “intermediario” (un “puente”), para que sean solubles en agua. Esos “intermediarios” son los surfactantes (sustancias surfactantes activas como tensioactivos (= sustancias activas de limpieza) y emulsionantes)

Al usar surfactantes (y emulsionantes) en productos de limpieza, la suciedad insoluble en agua puede hacerse «soluble en agua». Esto nos permite enjuagarlos con agua. Los movimientos mecánicos (frotar, frotar) aceleran este proceso. El último paso del procedimiento de limpieza debe ser el enjuague de todas las impurezas (incluido el surfactante) con agua o tónico facial.

 

Surfactantes Espumantes:

  • Jabón:La sustancia de lavado más antigua, fue hecha por los antiguos egipcios usando cenizas y grasa de cerdo. Hoy en día, están hechos de grasa vegetal o animal que se hierve con bases de potasio o sodio en agua y etanol. Weleda solo usa grasa vegetal (por ejemplo, en la Loción Limpiadora 2 en 1). Las sustancias resultantes (jabones) son sales de ácidos grasos (los ácidos grasos son el principal componente de las grasas). Los jabones pertenecen al grupo de surfactantes aniónicos. Desventaja: los jabones siempre son fuertemente alcalinos y causan la acumulación de «espuma de jabón» en el agua dura (→ potencia de lavado reducida)
  • Surfactantes Modernos = Syndets(Abbr. de detergentes sintéticos): tiene poder de lavado independientemente de la dureza del agua, el valor de pH depende del surfactante. Poder de lavado, tolerabilidad, calidad de formación de espuma, capacidad de enjuague-apagado es diferente → a menudo mezclas de diferentes syndets utilizados en productos de limpieza para satisfacer las necesidades deseadas de la piel. Los Syndets también están disponibles de origen natural (utilizados en productos Weleda)
  • Otros surfactantes:Emulsionantes, como los que se usan en la Leche Limpiadora de Weleda Las emulsiones también son sustancias surfactantes activas, que son «intermediarias» entre el agua y el aceite. También pueden eliminar suciedad grasa, pero tienen una capacidad reducida para hacer espuma.

 

Posible desventaja de limpiar – Los surfactantes pueden resecar la piel y causar irritaciones por diferentes motivos:

 

  • Ruptura de la capa protectora ácida:Especialmente los jabones con valor de pH básico pueden alterar la capa de protección ácida de la piel. Pero una piel sana puede restablecer el valor de pH en 0,5 – 4 horas
  • Desengrase:Los agentes limpiadores pueden extraer grasas de la superficie de la piel. El uso frecuente de agentes de limpieza puede alterar la capa hidrolipídica de la piel y, como consecuencia, la función de barrera de la piel la piel se vuelve seca, escamosa, con picazón, con tendencia a cortase e irritaciones.
  • Endureciendo:Una capa de surfactantes puede «adherirse» a la queratina y crear una barrera. Esto podría reducir la capacidad de los aceites de los productos cosméticos para volver a cubrir la superficie (necesaria para volver a producir la capa de hidro lípidos) y, por lo tanto, podría reducir el efecto de las cremas después de la limpieza. Los agentes de limpieza difieren en la facilidad con que la que pueden enjuagarse de la piel. Para reducir esos efectos negativos, los productos de limpieza deben enjuagarse completamente con agua o con tónico facial.

 

Limpieza adecuada para tipo de piel

 

Piel Normal:

  • Limpieza completa que mantiene el equilibrio de la piel (película hidrolipídica)
  • Puede ser necesario restablecer ligeramente el equilibrio de lípidos, para prevenir la pérdida excesiva de agua
  • Tonificación (fortalece/refresca)
  • Refinamiento de poros

 

  • Piel Seca:
  • Limpieza suave sin resecar→  Uso de repuesto de agua y productos de limpieza
  • Restaurar el equilibrio de lípidos→  Cuanto más seca la piel, menor es el contenido de agua, y por lo tanto, mayor es el contenido de lípidos de la base
  • Surfactante suave o sustancias tensioactivas

 

  • Piel Mixta / Grasa:
  • La piel tiende a las impurezas (manchas). Requiere una limpieza muy completa que puede tener un efecto resecante, los productos de limpieza no necesitan elementos para reestablecer el equilibrio lípidico
  • Efecto Antibacteriano, antiinflamatorio y astringente sería útil, pero no sustancias que tengas un efecto comedogénico (alentador de manchas)
  • Tonificación
  • Refinamiento de poros

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *