Deco

La nueva eco botella de CIF lavavajillas con 50% de PET reciclado

Buenos Aires, junio 2018. Cif lavavajillas, marca líder de Unilever, es pionero en su categoría a partir del lanzamiento de su nueva eco botella con 50% de PET reciclado y 100% reciclable.  Con este nuevo envase, Cif se suma al compromiso de UNILEVER de reducir la huella ambiental, en línea con su Plan de Vida Sustentable y a contar con el 100% de envases plásticos reciclables para 2025, apuntando también a encontrar soluciones para reducir el impacto del cambio climático.

El proceso de producción de la nueva eco botella trae consigo la reducción de:

Según Mariana Reñe, Gerente de Sustentabilidad de Unilever, “el compromiso de todas nuestras marcas y productos de nuestro portafolio es disminuir la huella ambiental. En el caso de Cif lavavajilla, su nueva botella requiere un 70% menos de energía y emite un 59% menos de gases de efecto invernadero, responsables en gran medida del cambio climático, por lo que el beneficio para el planeta es más que considerable”. 

En el mundo se tiran a los océanos 8.000 millones de toneladas de plástico al año y el Bureau Internacional del Reciclado establece que usamos 20 veces más plástico que hace 50 años. 

En Argentina se tiran 12 millones de botellas plásticas al día con lo que se podría construir un edificio de 57 pisos como las torres Le Parc, por día. 

Más datos

  • 000 botellas de plástico se compran por segundo en el mundo.
  • 500 a 1000 años tarda en descomponerse una botella.
  • 8 millones de toneladas de plástico por año terminan en los océanos
  • Ya existen siete grandes islas de plásticos: dos en el Pacífico, dos en el Atlántico y una en el índico.
  • En la última década, produjimos más plástico que en todo el siglo pasado.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *