Moda

Gucci desbanca a Burberry como la compañía de lujo más digital

Valentino, Louis Vuitton, Fendi o Cartier son otras de las empresas de este segmento que más están avanzando en digitalización con miras a ofrecer una experiencia de compra más personalizada.

Fuente autor MODAES: [ZV

Gucci desbanca a Burberry como la compañía de lujo más digital

 

 

Gucci acelera también en la Red. La compañía italiana, con Marco Bizzarri como consejero delegado y Alessandro Michele como director creativo, ha arrebatado a la británica Burberry el liderazgo como compañía de lujo más digital, según la sexta edición del Digital Competitive Map 2018, que elabora Contactlab, especializada en soluciones de márketing digital, junto a Exane BNP Paribas, el brazo inversor del grupo financiero francés.

 

Valentino, Louis Vuitton, Fendi o Cartier son otras de las empresas de este segmento que más están avanzando en digitalización con miras a ofrecer una experiencia de compra más personalizada. En la clasificación de este año también han entrado Chloé y Miu Miu.

 

Para la elaboración del ránking se trabaja sobre 19 criterios, uno más que el año pasado, porque la categoría de Compras online se ha dividido este año en dos, Atractivo y facilidad de uso y Pagos. En total, se han analizado 178 parámetros, unos cincuenta más que en el año anterior, haciendo especial hincapié en su presencia internacional a través del ecommerce, con la consecuente adaptación local al idioma, la comunicación y el uso de las redes sociales.

 

 

 

 

En general, el informe valora de manera positiva el esfuerzo que las compañías de lujo han realizado en la arquitectura y eficacia de sus plataformas online, la apertura de tiendas online y su presencia en la Red a través de terceros, así como su presencia en redes sociales. En cambio, los autores del documento aseguran que el sector debe mejorar en opciones de entrega, servicios entre canales, métodos de pago online, oferta en la web y uso de aplicaciones como WeChat y Whatsapp.

 

Pese a perder el podio como compañía de lujo más digital, Burberry, pionera en el avance tecnológico y digital en el lujo, continúa defendiendo el liderazgo en la categoría de alcance estratégico digital. No obstante, aquí Gucci también le pisa los talones después de abrir su ecommerce en China y extender en él su oferta. El bronce en esta categoría se lo lleva la también italiana Dolce&Gabbana, impulsada por el uso que hace de las redes sociales locales.

 

Por otro lado, Gucci también encabeza el listado de empresas de lujo que ofrecen la mejor experiencia online de cliente. Le siguen Louis Vuitton, Burberry y Cartier. En general, las empresas que han registrado los avances más destacados en las distintas categorías analizadas son italianas, como Valentino, Ermenegildo Zegna, Bottega Veneta y Bulgari.

 

Otras empresas, como las francesas Céline y Givenchy, han sido penalizadas por el estudio por no tener plataforma de venta online en mercados estratégicos como el estadounidense. Prada, por su parte, también ha avanzado posiciones gracias a una buena ejecución del cross chanel.

Fuente autor MODAES: CLIPPING

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *