Cocina

Empresa argentina apuesta al Mercosur

Wakas, la empresa nacional que produce pastas gluten free y aptas para celíacos, anuncia su visita estratégica a las ciudades de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Asunción (Paraguay), con la finalidad de incrementar el comercio de pastas en dichas regiones.

La empresa nacional estuvo reunida con los principales importadores y cadenas de supermercados, junto con el apoyo del consulado argentino en Bolivia y la Embajada de Argentina en Paraguay, con el objetivo de afianzar el vínculo con ambas regiones.

En Bolivia las pastas ocupan el segundo lugar entre los productos más consumidos (según los datos del Instituto Nacional de Estadística- INE), siendo la papa el principal producto en la dieta nacional bolivariana. Lo que genera una oportunidad de cara a la compañía para posicionarse como una alternativa sana, nutritiva y libre de gluten.

Por otra parte, si bien las cifras de importación en Paraguay son aún modestas, hubo un incremento en la producción local en cuanto a la cantidad, variedad y calidad.    

«Apuntamos a vender productos con mayor valor agregado y listos para el consumo, acompañando a las pymes en sus experiencias exportadoras, ya que las pastas tiene un gran potencial de crecimiento en América Latina», manifestó el Secretario de Alimentos y Bebidas en Argentina, Andrés Murchison.

De esta manera, y teniendo en cuenta que el sector exportador argentino de pastas alimenticias ha experimentado variados sucesos que han convertido a los envíos en fluctuantes, Wakas logra demostrar que se cuenta con el potencial para mejorar la inserción en el mercado internacional con pastas con alto valor agregado.   Así, la compañía nacional continúa apostando a su plan de expansión y crecimiento con la finalidad de posicionar sus pastas por su calidad y variedad.    

Acerca de Wakas Es una marca que nació en 2015 con el propósito de desarrollar alimentos más saludables y acordes a las tendencias mundiales. Se trata de productos gluten-free y alineados para poder ofrecer: calidad, nutrición, alimentación saludable, manteniendo el sabor y las propiedades naturales. Wakas es una empresa nacional que trabaja con altos estándares de calidad y personal con conocimiento, interés y vocación, en una planta concebida desde cero para desarrollar productos sin TACC.    

¿Dónde conseguir Wakas?

Supermercados: Jumbo, Disco, Carrefour, Coto,  Vea, Walmart, Chango Mas, Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda “La Cope”, Atomo, Cordiez, La Anónima, Quijote, Topsy, Provin, Supermercado Alvear, Mariano Max, New Garden, Villares, El Tunel, Don Tomás, Supermercados Kilbel, Madretierra, Supermercado Europa, La Esquina de las Flores, La Genovesa, Josimar, Pingüino, Becerra, Pastas Orlano, Libretacc Viedma, Proveeduría Escribano, Supermercado El Zorzon, Super Top, Unisol, Giro Vital, Agrupación Giro, Tomás de León, Abasto Norte Super.

Mayorista-Distribuidores: Hiper Europa, Nini S.A

Facebook: www.facebook.com/wakasglutenfree

Sitio Web: http://www.wakas.com.ar/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *