El gobierno argentino toma medidas para favorecer la competitividad de la industria textil
El acuerdo recoge la prórroga de los programas Ahora 3 y Ahora 6, que permiten a los consumidores comprar con tarjeta de crédito en varios pagos sin interés y sin generar costos extras para las empresas. Además, las empresas obtendrán planes de pago para sus deudas impositivas y líneas de crédito para invertir más en su producción. También se cumplimentaría el decreto de formalización laboral, por el cual, a cambio de mantener la dotación de empleados, las empresas estarán exentas de ciertas cargas patronales, que generaría un ahorro de 2400 pesos por cada trabajador.
La CIAI y la FAIIA señalan que son más las medidas que deberían tomarse para que las industrias que representan puedan lograr los objetivos que se propusieron para la próxima década, entre los que está duplicar el nivel de actividad que se alcanzó en 2015, invertir más de 5 000 millones de dólares en bienes de capital e infraestructura productiva, alcanzar el millón de empleos y superar los 2 000 millones de dólares en exportación de valor agregado.
Por Jesica Mateu
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial