Moda

La exposición del Met 2015 tratará la influencia de la cultura china en la moda occidental

suzy_menkes_588281997_620x

Chinese Whispers: Tales of the East in Art, Film, and Fashion. Ese es el título que recibe la exposición del Met que verá la luz en la gran inauguración que se celebrará en mayo de 2015 en el Anna Wintour Costume Center del museo neoyorquino, y que se mantendrá durante todo el año como la gran muestra de moda cuya temática ya ha indagado enAlexander McQueen, el diálogo de Miuccia Prada y Elsa Schiaparelli, los superhéroes o las supermodelos.

La planificación de la muestra (que se lleva fraguando varios meses bajo el más estricto secreto) ha contado con Wong Kar-wai para su dirección artística, conAndrew Bolton como comisario principal, con el cargo ya establecido de Anna Wintour como presidenta, y con la ayuda de un comité formado por Jennifer Lawrence, Gong Li, Marissa Mayer, Wendi Deng.

La perspectiva ahondará en cómo Occidente ha entendido, malentendido y se ha apropiado de la cultura oriental en lo que su comisario define como un juego de teléfonos o «suspiros». La lista de diseñadores que se han inspirado en Asia es interminable, desde Alexander McQueen a John Galliano.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *