Cocina

Banda de hojaldre con crema y manzana: receta de pastelería clásica

Banda de hojaldre con crema y manzana: receta de pastelería clásica

Casi siempre las recetas de pastelería clásica son las que más éxito tienen, cuando las presentamos a la hora del postre, en las reuniones familiares. Hoy os traigo una receta de esas, la banda de hojaldre con crema y manzana, un dulce tradicional que suele gustar a todo el mundo.

Recuerdo cuando tuve que realizar mis prácticas de pastelería para obtener el título, que esta especie de pastel-tarta era una de las preparaciones que todas las mañanas hacíamos en grandes cantidades antes de seguir con otras elaboraciones, y es que la gente las demandaba, sobre todo los fines de semana, como uno de sus pasteles preferidos. Después la he preparado decenas de veces en mi cocina y hoy quiero compartirla con vosotros para que también la pongáis en práctica.

El hojaldre os recomiendo que lo hagáis casero o en su defecto lo compréis en una pastelería o panadería, hay muchas que os venderán la cantidad que vosotros pidáis y la diferencia con el comercial es impresionante.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Hojaldre casero500 g
  • Manzana golden (Para el relleno)3
  • Leche entera (Para la crema)165 ml
  • Nata líquida para montar (Para la crema)45 g
  • Yemas de huevo talla L (Para la crema)2
  • Azúcar (Para la crema)45 g
  • Maicena (Para la crema)20 g
  • Extracto de vainilla (Para la crema)g
  • Zumo de limón10 ml
  • Huevo (para pintar)1
  • Gel de brillo para tartas15 ml

Cómo hacer banda de hojaldre con crema y manzana

Dificultad: Fácil
  • Tiempo totalm
  • Elaboración25 m
  • Cocción40 m

Comenzaremos preparando el relleno. Para la crema, en un bol mezclamos el azúcar con la maicena, añadimos un poco de leche, las yemas y batimos con unas varillas hasta que no veamos grumos. En un cazo, echamos el resto de leche y la vainilla, calentamos hasta que comience a hervir.

Entonces separamos del fuego y sin dejar de remover agregamos la papilla anterior, volvemos a poner al fuego y cocemos removiendo para que nos se nos pegue hasta que vuelva a arrancar a hervir. Separamos del fuego y la ponemos en un bol, cubriéndola con film alimentario en la superficie de la crema. Enfriar en la nevera.

Cortaremos las manzanas en cuartos y después en rodajas finitas. Reservamos rociándolas con un poco de zumo de limón.

Extendemos el hojaldre y cortamos una banda de unos 15 centímetros de ancho, así como dos tiras de dos centímetros de ancho y el mismo largo que la banda. Batimos el huevo y con un pincel pegamos las tiras de hojladre, una en cada lateral de la banda. Precalentamos el horno a 200 grados.

En una manga pastelera echamos las crema rellenado el espacio entra los laterales del hojaldre. Colocamos las láminas de manzana de forma ordenada. Horneamos durante 30 minutos a 180 grados o hasta que veamos el hojaldre cocido y la manzana tostada.

Una vez fuera del horno pintamos, si se quiere, con gel de brillo para tartas, casero, aquí tenéis la receta, o bien comercial.

bande de hojaldre con crema y manzana

Con que acompañar la banda de hojaldre con crema y manzana

Esta banda de hojaldre con crema y manzana se puede disfrutar caliente o fría, está igual de sabrosa. Sola es un postre tradicional exquisito, pero si os gusta el helado de vainilla , le quedaría que ni pintada, una buena bola acompañando el pastel.

Fuente autor DIRECTO AL PALADAR: «https://www.directoalpaladar.com/postres/banda-hojaldre-crema-manzana-receta-pasteleri-clasica» />

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *