Espectáculos

6 obras infantiles se suman los sábados y domingos en los mediodías de Microteatro

Con gran repercusión desde su apertura en agosto 2017, Microteatro Buenos Aires inauguró la sesión MICROINFANTIL con entradas a $90 pesos, y combos de 2 obras x $150, con funciones los sábados y domingos de 12 a 15 horas. Serán seis nuevas obras de 15 minutos de duración, para chicos de entre 18 meses y 12 años, en salas de 15 metros cuadrados, para 15 espectadores, la cartelera se renovará todos los meses con la curaduría de Florencia Bendersky y Cynthia Attie. Completan la iniciativa de fines de semana con una carta completa de almuerzos para toda la familia. Microteatro es un fenómeno que cambió la forma de consumir teatro, con más de 100 mil entradas vendidas desde su apertura en agosto 2017.

Sumate a la conversación: #TEATRO #INFANTIL @MicroteatroBA sigue con 6 obras para chicos de 18 meses a 12 años. #MICROINFANTIL. Sábados y domingos de 12 a 15. Menú especial en #BarQUINCE

Microteatro Buenos Aires, el proyecto del productor Pablo Bossi, sus hijos Pablo y Agustín, y la actriz y productora Julieta Novarro, no deja de renovarse y lanza la sesión MICROINFANTIL. Seis nuevas obras con opciones para chicos de 18 meses hasta 12 años y un menú de finger food especialmente pensado para toda la familia.
En la curaduría de la nueva sección infantil, se suma la dupla de curadoras, la actriz y psicóloga Cynthia Attie y Florencia Bendersky, directora, dramaturga y docente.
Más de 800 talentos ya fueron parte de los primeros 6 meses de Microteatro, en un espacio ideado desde cero en el límite entre Palermo y Villa Crespo.MICROTEATRO EN NÚMEROS
+100 mil espectadores en 6 meses
+100 obras estrenadas
+800 talentos delante y detrás de escena
PROGRAMACIÓN MICROINFANTIL
Umpinino
Dramaturgia y Dirección: Carolina Erlich. Actúan: Viviana Aronno y Daniela Calbi. Dirección de Arte y Vestuario: El Bavastel. Realización de Títeres: Gabriela Civale. Música Original: Mariano Cossa.
Edad sugerida del público: 18 meses a 5 años
Sinopsis: Una historia de amor de ensueño, en un mundo frío, en el que todo puede templarse con un beso.
(12.00hs/12.30hs/13.00hs/13.30hs/14.00hs)
———————————————————————————————————————————–
Yo puedo sola
Dramaturgia y Dirección: Claudio Martínez Bel. Actúa: Florencia Patiño. Diseño y Realización de títeres: Julia Nardoza. Música: Federico Patiño.
Edad sugerida del público: desde 3 años en adelante.

Sinopsis: Las peripecias de una titiritera que decide hacer función sola porque su compañero no llega. Finalmente  debe pedir ayuda a una persona inesperada.
(12.05hs/12.35hs/13.05hs/13.35hs/14.05hs)
Picasso apasionado
(12.20hs/12.50hs/13.20hs/13.50hs/14.20hs)
Sinopsis: Pablo Picasso en su atelier recibe una visita. En esa época, no mucha gente entendía su arte. Picasso Apasionado es una obra para aprender divirtiéndose.
Edad sugerida del público: desde los 6  años en adelante
Dramaturgia: Roxana Pruzan Dirección: Alejandra Carpineti- Roxana Pruzan. Actúan: Gabriela Irueta, Mariano Falcón. Dirección de Arte y vestuario: Palabras Imaginadas———————————————————————————————————————————–
Mosquitos al ataque
(12.15hs/12.45hs/13.15hs/13.45hs/14.15hs)
Sinopsis: Es tiempo de paz y el mariscal se aburre. Su ayudante le consigue tarea: combatir al mosquito que vuela en la habitación real. ¿Y si el bicho viene a picar a los espectadores?
Edad sugerida del público: desde 3 años en adelante
Dramaturgia y Dirección: Alfredo Allende.  Actúan: Gustavo Lista y Sebastián Iglesias. Dirección de Arte y diseño gráfico: Victoria Quintiero. Vestuario: Palito Bombón Vestite (tienda de ropa)

———————————————————————————————————————————–
Emociones en órbita
(12.10hs/12.40hs/13.10hs/13.40hs/14.10hs)
Sinopsis: Azaña Sinache… Un intrépido cosmonauta, nos lleva a viajar por el sistema solar en su nave propulsada con emociones e imaginación.El teatro negro participativo con su magia y fantasía nos invita a conocer sobre la astronomía y la rueda de las emociones de Robert Plutchik.
Edad sugerida del público: desde los 4  años en adelante.
Teatro Negro participativo. Dramaturgia: Javier Alejandro Pedraza Fariña , Jose Luis Calbiño Dirección: Eleonora Bollof. Actúan:Javier Alejandro Pedraza Fariña, Jose Luis Calbiño. Dirección de Arte y diseño gráfico: Abril Gonzalez.

———————————————————————————————————————————–
Los viajes del Principito
Dramaturgia y Dirección: Laura Gutman. Actúan: Micaela Guerra, Morgana Marchesi, Laura Gutman. Músicos en vivo: Lola Costoyas e Igor Herzog. Dirección de Arte, Títeres y Objetos: Simón Wajntrob, Vestuario: Nabila Abdala, Stephanie Bielli Erill, Clarisa Gabay. Diseño Gráfico: Debora Gutman.
Edad sugerida del público: desde los 5 años en adelante
Sinopsis: Una compañía ambulante de juglares y títeres nos cuenta la historia de El Principito, La Rosa, El Zorro, y La Serpiente.
(12.25hs/12.55hs/13.25hs/13.55hs714.25hs)Curadoras sección Microinfantil

Florencia Bendersky es actriz, directora, dramaturga, guionista y docente. Se formó con Norman Briski, Augusto Fernandez, Betty Gambartes, Guillermo Guio y Pablo Ponce. Cursó la carrera de Régisseur en el Instituto de Arte del Teatro Colón.En Europa participó de los seminarios de Semiótica Teatral de la UNED. Fue integrante de la comisión directiva de TxI y participó en Proyecto Puentes, Proyecto Nueve y junto a su socio Sergio Grimblat fundó Pinb, Perform in Business. Algunos de sus trabajos de dirección son: El Galleguito, La Intangible, Sybila, Argumento Irrefutable, Criminal, Venecia, The magic lady in jazz, Eli & Max Norge Libe Tango, Yo quiero ser Patti Smith, Soy Paciente, Volare y las óperas: Cossi fan tutte, La Cenerentola, Die Entführund aun dem Serrail, Aída y Le Comte Ory. Dentro de su obra publicada se encuentra La Itangieble, Entregas personales y sus trabajos de Semiótica teatral para la UNED.

Cynthia Attie es psicologa, actriz, productora. Luego de vivir en Francia y España, comenzó su carrera de actuación con maestros como Lito Cruz, Julio Chavez, Quinteros. Actuó en obras como “Criminal” de Javier Daulte, “Soy paciente”  de Florencia Benderski, etc.
Fue productora asociada de películas como “Mi primera boda“ y “Vino para robar” de Ariel Winograd.
Hoy es la directora de Sefra Producciones,  donde pasaron cantantes como Misia, Zaz, Marta Sánchez y las bailarinas Ludmila Pagliero y Marianela Nuñez.
ACERCA DE MICROTEATRO
Microteatro es un concepto creado en España, replicado en varias ciudades del mundo y adaptado a Argentina de la mano de Julieta Novarro y Pablo Bossi, quienes junto a las curadoras Mey Scápola y María Figueras, programan 18 obras diferentes al mes de 15 minutos, para 15 personas, en salas de 15 metros cuadrados.

ARTISTAS QUE FUERON PARTE DE POR MICROTEATRO BUENOS AIRES
Desde su inauguración en agosto, Microteatro es liderado por Julieta Novarro y Pablo Bossi, quienes convocaron a reconocidos artistas que se animaron al nuevo formato de teatro de 15 minutos, para 15 espectadores, en salas de 15 metros cuadrados. Elena Roger, Florencia Torrente, Matías Mayer, Mónica Antonópulos, María Figueras, Atilio Veronelli, Inés Palombo, Federico Barón, Marco Antonio Caponi, Héctor Bidonde, Elvira Villarino,  Andrés Gil, Carla Moure, Dennis Smith, Pablo Kusnetzoff, Emilio Dionisi,   Malena Guinzburg, Pablo Fábregas, Cecilia Dopazo, Guillermo Pfening, Mey Scápola, Diego Gentile, Marina Bellati, Luis Ziembrowski, Gonzalo Urtizberea, Jorgelina Aruzzi, Sonia y Cala Zavaleta, Candela Vetrano, Romina Gaetani y Gabriel Nesci.

La propuesta no existía en Buenos Aires: un teatro construido desde cero con seis salas de 15 metros cuadrados, y varias obras en simultáneo programadas hasta en seis funciones diarias, de jueves a domingo, con un bar con un menú que rompe con la clásica salida al teatro tal como la conocen los espectadores en la escena porteña. Microteatro Buenos Aires está ubicado en Serrano 1139 casi Córdoba, en el límite entre Villa Crespo y Palermo.

Microteatro tiene carácter eventual ya que las obras se mantienen sólo un mes en cartel y tienen un mismo eje temático como denominador común. En agosto el tema de la programación fue «por DINERO»  en septiembre  «Por AMOR», en octubre “por SEXO”, en noviembre “por FUTURO”, en diciembre “por la FAMILIA”, etc .  Cada obra tiene una duración máxima de 15 minutos, y cada función está pensada para un público de 15 personas como máximo.

Por consiguiente, en Microteatro el espectador tiene el control y la libertad absolutos de armar el plan que más le plazca. Puede elegir tanto el tiempo que quiere pasar en el teatro, el número de obras que quiere ver, así como el precio ya que cada función se abona de forma individual, y puede optar por subir a ver una obra con su pinta de cerveza o su copa de vino de BarQUINCE. El ticket a una obra individual cuesta 90 pesos.

Esta es la primera incursión en el rubro teatal para el productor de cine Pablo Bossi (Patagonik Film Group y Pampa Films) en dupla con la actriz y productora Julieta Novarro, a quienes se suma un dream team encabezado por María Figueras y Mey Scapola en la minuciosa curaduría artística de la programación teatral. La convocatoria de obras y la propuesta general de Microteatro es conceptualmente plural y entre consagrados y hallazgos dentro de la programación.  En la planta baja además funciona Bar QUINCE para acompañar la noche de teatro con una selección de platos simples de la gastronomía urbana, pero con un sello evidente de alta cocina.

Bar QUINCE
El menú de #BarQUINCE es alta cocina callejera, un mix accesible, cerveza y vino x copa y de consumo al paso. Fiel al estilo on demand, se permite el acceso a las funciones con bebidas. En la propuesta general se destacan los sándwiches estrella como Bondiola en chiavarina, Hilachas de cerdo en pan pita, Falafel y Cordones de lomo, todos con papas fritas crocantes y con varias opciones de toppings de autor (chutney, cebollas caramelizadas, coleslaw). Cebiche (200 pesos). Se suman Microbocados y snacks artesanales para acompañar noches de teatro breve (60 – 120 pesos) como Langostinos con panko, Quinoa con verduras grilladas, Choclo quemado y Polenta sticks. Se completa con un mostrador donde la propuesta de bebidas es exclusivamente por copa, tanto vinos premium muy poco conocidos como Ruido Rojo, Superlógico, Coquena y Hulk, y etiquetas clásicas como Luigi Bosca, DV Catena, Portillo (50-130 pesos por copa) y cervezas artesanales como 7 Colores, Holy Cow, The Mula y Patagonia, en pinta y media pinta (60 – 100 pesos).

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *