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El lujo de Loewe esparce su huella en Sudamérica y aterriza en Argentina

El grupo español, especializado en marroquinería, pondrá en marcha un punto de venta en el centro comercial Patio Bullrich, en Buenos Aires.

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El lujo de Loewe esparce su huella en Sudamérica y aterriza en Argentina

 

 

Loewe arma las valijas y llega a Argentina. La compañía española de lujo, especializada en carteras y marroquinería, prepara su entrada en el mercado austral para el segundo semestre de este año.

 

En concreto, Loewe se instalará con un punto de venta en el centro comercial Patio Bullrich, en Buenos Aires. Allí, la compañía compartirá espacio con su compatriota Zara y otras empresas de lujo como Salvatore Ferragamo, Hugo Boss o Max Mara.

 

Actualmente, la presencia de Loewe en Latinoamérica se reduce únicamente a México. En el país azteca, el grupo español opera con dos puntos de venta, en el interior de las tiendas departamentales que El Palacio de Hierro tiene en Polanco y Santa Fe.

 

 

 

En el resto de Latinoamérica, Loewe, propiedad de LVMH, está presente con su colección de perfumes y cosmética, además de contar con plataformas propias de ecommerce para Chile, Colombia, Chile y Puerto Rico.

 

La entrada de Loewe en Argentina se suma al tímido desembarco que han realizado otras empresas de lujo en el país. Recientemente, la italiana Ermenegildo Zegna retomó sus operaciones en el mercado argentino y también se instaló en Patio Bullrich.

 

Otro grupo que también pondrá en marcha en el centro comercial porteño su primera tienda en Argentina es la suiza Bally. Especializada en calzado y accesorios de lujo, la compañía fue adquirida recientemente por Shandong Ruyi y desembarcará en el país el próximo junio.

 

 

 

Loewe, fundada en 1846 por Enrique Loewe, ha ido diversificando su colección de marroquinería a líneas de moda masculina y femenina. El grupo es propiedad del conglomerado de lujo LVMH desde 1987, cuando firmaron un acuerdo para desarrollar la marca en todo el mundo.

 

Al frente de la empresa española está Pascale Lepoivre, consejera delegada desde enero de 2017. La ejecutiva, ex directiva en Céline, relevó en el cargo a Lisa MontagueLoewe cuenta con una decena de tiendas en su mercado doméstico y suma un total de 150 establecimientos en todo el mundo.

 

Además, el grupo español opera con filiales en Estados Unidos (con sede en Honolulú, Hawái), Alemania, Italia, Macao (China), Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Reino Unido, China, Malasia y Singapur.

 

 

 

Con sede central en la calle Goya de Madrid, la empresa española lanzó su primera colección de prêt-à-porter en 1997. Al frente del departamento de diseño se encontraba entonces Narciso Rodríguez.

 

Según los últimos datos disponibles, la sociedad Loewe SA cerró 2014 con una facturación de 125,5 millones de euros (154,3 millones de dólares), un 10,19% más que el año anterior. La compañía emplea a 700 personas en España y 1.300 en todo el mundo. 

Fuente autor: CLIPPING

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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