Espectáculos

26/04 PREMIOS LATIN BILLBOARD 2018

Buenos Aires – 4 de abril de 2018 – Conducido este año por las personalidades de televisión Gaby Espino y Marco Antonio Regil, los Premios Billboard de la Música Latina 2018 honrarán la exitosa carrera de la banda de rock latino con mayor éxito en todos los tiempos, Maná, con el Premio Billboard Trayectoria Artística que se les será otorgado durante esta edición. La icónica banda de rock también presentará una actuación musical durante la prestigiosa ceremonia. Además, el escenario se encenderá con las presentaciones de una amplia lista de artistas, incluyendo: Calibre 50, Chayanne, Christian Nodal, CNCO, Maluma, Nicky Jam, Ozuna y Sofía Reyes, quienes ya fueron confirmados en la ceremonia de premiación que se transmitirá en vivo a través de Telemundo Internacional, el próximo jueves 26 de abril a las  8pm ARG, desde el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, Nevada.

 

Mientras que los finalistas y ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina son determinados por las listas de Billboard, cada año se otorga el Premio Billboard Trayectoria Artística a un artista por una trayectoria profesional excepcional, que haya llevado a la música latina a otro nivel en la esfera mundial, que siga siendo relevante por sus contribuciones artísticas y personales y cuya influencia haya marcado el desarrollo de la música Latina en el mundo. Ganadores previos del Premio Billboard Trayectoria Artística incluyen a Carlos Santana, Emmanuel, José José y Marco Antonio Solís.

En el caso de Maná, desde el momento en 1987 cuando lanzó su primer álbum como parte de un famoso movimiento durante ese tiempo en México llamado “Rock en tu idioma”, el grupo logró un éxito impredecible a nivel mundial. Durante su brillante trayectoria que acapara más de 30 años, el grupo ha logrado ubicar 32 canciones en la lista Billboard Hot Latin Songs, 10 de las cuales la lideraron, como “Labios compartidos” y “Lluvia al corazón”, que pasó ocho semanas consecutivas en el No. 1. Maná también logró 15 entradas a la lista Top Latin Albums, ocho de las cuales fueron No.1, incluyendo “Drama y luz”, que debutó en el No. 1 en 2011 y reinó durante nueve semanas no consecutivas. El ultimo sencillo de Maná, “De pies a cabeza”, el cual debutaron en 2016, le brindó a maná su onceavo No. 1 en la lista Latin Airplay – un récord entre las bandas, y su gira Latino Power Tour les mereció por ser una de las giras más exitosas en asistencia de público del 2016, un lugar como finalistas para un Premio Billboard de la Música Latina 2017. Hasta la fecha el grupo ha sido reconocido con 24 premios Billboard de la Música Latina y es finalista este año por Artista «Latin Pop» del Año, Dúo o Grupo.

La influencia de Maná se ha destacado más allá que su música. La Fundación Selva Negra fue formada en 1995 con fines de financiar y apoyar proyectos importantes para proteger el medio ambiente. Con el apoyo del gobierno mexicano, la fundación también tiene esfuerzos para salvar la tortuga marina mediante el aumento de 140,000 huevos de tortuga para la liberación en la costa pacífica del país. En 2008, la Fundación Selva Negra fue nombrada “Campeón de la Salud” por la Organización Panamericana de la Salud durante la observación del Día Mundial de la Salud. En 2016, Mana fue incluido en el famoso Paseo de la Fama de Hollywood.

En esta nueva edición de los Premios Billboard de la Música Latina los principales finalistas que compiten en múltiples categorías incluyen a: J Balvin (12), Shakira (12), Luis Fonsi (10), Daddy Yankee (10), Maluma (10), Ozuna (10), Justin Bieber (8) y Beyoncé (7). Willy William es seis veces finalista este año, mientras Calibre 50, Christian Nodal, Nicky Jam y Romeo Santos son cinco veces finalistas. Compitiendo por cuatro premios se encuentran la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, CNCO, Wisin y Zion & Lennox. Enrique Iglesias y Prince Royce son tres veces finalistas.

Dentro de los nominados que se estarán presentando en el escenario tenemos a:

El cantante multi-género y estrella de Instagram, Maluma, quien continúa rompiendo barreras con su gira «F.A.M.E. Tour» en todo Estados Unidos. El 10-veces finalista artista colombiano ha logrado llevar 19 canciones a la lista Billboard Hot Latin Songs.  Su participación en «Chantaje» de Shakira pasó 11 semanas consecutivas en la cima de la lista, mientras su sencillo actual «El préstamo» se sostiene en el No. 15. Maluma también ha logrado siete No. 1 en Latin Airplay y su segundo álbum, Pretty boy dirty boy debutó en el No. 1 en la lista Top Latin Albums.

 

El diez veces finalista este año, el fenómeno de la música latina, Ozuna, quien ha revolucionado los estándares de la industria y ha superado los récords durante su corta carrera musical. En medio de su gira “Odisea World Tour 2018” que agotó sus ventas, su álbum inaugural Odisea ha permanecido en la cima de la lista Billboard Top Latin Albums durante 30 semanas consecutivas, lo que lo convirtió en el álbum debut de mayor éxito en toda la historia. El álbum ocupa actualmente el No. 51 en la lista Billboard 200 después de 30 semanas. Se ha convertido en el título latino más largo desde Destiny de Gloria Estefan en 1996. Ozuna ha ubicado 29 canciones en la lista Billboard Hot Latin Songs y tiene tres canciones en el top 10.

 

La banda norteño Calibre 50, cinco veces finalista este año. El grupo ha ubicado 24 canciones en la lista Hot Latin Songs y 26 canciones en la lista Billboard Regional Mexican, incluyendo 10 en la posición No. 1. Este pasado 11 de marzo, la banda sinaloense logró imponer un nuevo récord de asistencia en el Rodeo Houston al reunir a 75,565 personas en el gran concierto que ofrecieron, y al coronarse ese mismo día como ganadores en los iHeartRadio Music Awards en las categorías Regional Mexican Artist of the Year y Regional Mexican Song of the Year.

 

 

La nueva sensación de la música regional mexicana, Christian Nodal, cuatro veces finalista este año, incluyendo por Nuevo Artista del Año. El joven cantante de 19 años ha llevado cuatro canciones a la lista Billboard Hot Latin Songs, llegando al top 10 con su sencillo debut, «Adiós amor». También ha logrado tres éxitos en la lista Regional Mexican Airplay; su reciente tema, “Me deje llevar”, se mantiene entre los primeros 10 de esta, después de liderarla por dos semanas consecutivas.

 

La estrella del reggaetón Nicky Jam quien ya ostenta 13 Premios Billboard de la Música Latina y es cinco veces finalista este año. Su éxito actual «X» con el colombiano J. Balvin se convirtió en sensación mundial, llegando a la cima de los videos virales de YouTube alrededor del mundo. Programada para el verano de 2018, el cantante y escritor de la música latina urbana es la estrella de la próxima serie biográfica de Telemundo «Nicky Jam: El Ganador” basada en su vida y su inspirador regreso de la prisión, la depresión, las drogas y el alcohol.

 

Y el fenómeno del pop CNCO, finalista para cuatro premios este año. La banda, que debutó hace dos años, recientemente lanzó su último sencillo «Mamita», parte de su segundo álbum que lleva su nombre por título. El grupo ha llevado cinco canciones a la lista Billboard Hot Latin Songs y su álbum debut Primera cita ingresó en el No. 1 de la lista Top Latin Albums.

 

Los Premios Billboard de la Música Latina honran los álbumes, canciones, e intérpretes más populares en la música latina, según los resultados de ventas reales, «streaming», transmisiones radiales, y redes sociales que proveen información a las listas semanales de Billboard durante el periodo de un año desde la edición con fecha del 4 de febrero de 2017, hasta la emisión del 27 de enero de este año. Con base en la venta de álbumes, ventas digitales, los datos de «streaming» e información radial analizada y suministrados por Nielsen Music y los datos de las redes sociales entregados por Next Big Sound, la clasificación de Billboard representa las listas de la música de mayor autoridad de todo el mundo.  Los finalistas y los posibles ganadores reflejan el desempeño de las nuevas grabaciones de álbumes y listas de canciones de Billboard, incluyendo las listas Top Latin Álbums y Hot Latin Songs, Latin Streaming Songs y Latin Digital Songs, entre otros.

 

No te pierdas el jueves 26 de abril a partir de las  8pm Arg, ¨Premios Billboard de la Música Latina¨, en vivo a través de Telemundo Internacional

 

Para más detalles, visita www.telemundointernacional.com y vive las emociones de este evento repleto de estrellas, sumándote a la conversación a través de: 

 

Facebook.com/Telemundointl

Instagram y Twitter: @Telemundointl

Youtube.com/TelemundointlTV

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *