Actualidad,  Salud

Preparan la 4° Gala solidaria en el Teatro Colón a beneficio del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez

El lunes 21 de mayo, a las 20 horas, la Cooperadora brindará su 4° Gala Anual Solidaria en el Teatro Colón, cuya recaudación “será destinada a obras de remodelación y a la adquisición de equipamiento de última tecnología” del Hospital de Niños que atiende más de 1500 consultas diarias de chicos de todo el país. Con la conducción de Julián Weich y Verónica Varano, y la dirección artística de Lito Vitale, actuarán la Camerata Bariloche y solistas populares como Jairo, Julia Zenko, Nahuel Pennisi, Patricia Sosa y Peteco Carabajal. Las entradas ya se pueden reservar llamando a los teléfonos (011) 4962-7739/2587 o enviando un e-mail a info@coophospitalninos.org.ar

La Asociación Cooperadora del Hospital de Niños “Dr. Ricardo Gutiérrez” organiza la cuarta edición de su Gala Anual Solidaria en el Teatro Colón, a beneficio del Hospital que atiende más de 1500 consultas ambulatorias diarias de chicos de todo el país en más de 50 especialidades) y cuenta con 330 camas de internación.

El evento, que tendrá lugar el lunes 21 de mayo a las 20 horas, será conducido por Julián Weich y Verónica Varano, y tiene “el objeto de recaudar fondos para ser destinados a obras de remodelación y a la adquisición de equipamiento de última tecnología” para el hospital de alta complejidad que tiene 143 años de vida, en el que trabajan 2200 personas (800 de los cuáles son profesionales médicos) y se realizan 8000 cirugías anuales.

Bajo la dirección artística de Lito Vitale, el concierto, que en esta oportunidad está dedicado a la música clásica y folclórica, será interpretado por la Camerata Bariloche y prestigiosos solistas como Jairo, Julia Zenko, Nahuel Pennisi, Patricia Sosa, y Peteco Carabajal.

“Estamos sumamente felices de poder reunir a grandes artistas para nuestra Gala. Deseamos que tenga una gran convocatoria para poder acercarnos cada vez más a nuestro sueño que es seguir colaborando con este hospital de excelencia para todos los niños del país”, expresó Alicia Garré, presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez.

La Gala contará con la presencia de la madrina de la Cooperadora, Mariana Fabbiani y diversas personalidades del ambiente artístico, deportivo y cultural. Previo al concierto, tendrá lugar un coctel exclusivo en el Salón Dorado.

Sabías que… LA COOPERADORA DEL HOSPITAL DE NIÑOS «DR. RICARDO GUTIÉRREZ»

La Cooperadora del Hospital de Niños “Dr. Ricardo Gutiérrez” fue fundada como una asociación civil el 17 de abril de 1956, con motivo de la epidemia de poliomielitis que afectó a la República Argentina,  gracias a la convocatoria efectuada por el recordado periodista, locutor, animador y escritor Antonio Carrizo, en su programa de radio El Mundo. Desde sus orígenes, la Cooperadora se dedica a recaudar fondos para adquirir medicamentos, instrumental médico y equipamiento de tecnología avanzada imprescindibles para la mejor atención de los niños. También presta ayuda social durante el tratamiento de los pacientes y, para que una vez dados de alta, lo continúen. Asimismo, cubre las necesidades de cada servicio del Hospital, a través de la remodelación de salas y la construcción de nuevas unidades.

Para adquirir las entradas, comunicarse con la Cooperadora llamando al (011) 4962-7739/2587 o acercarse hasta la calle Gallo 1330 (CABA) de lunes a viernes, de 10 a 17. | Facebook/Instagram: coophospitalninos | Twitter: @coophtalninos | Web: www.coophospitalninos.org.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *