Espectáculos

Marty Friedman en Argentina, de Megadeth a la vida en Japón

El reconocido guitarrista de rock, famoso por haber integrado la emblemática banda de trash metal Megadeth, hablará sobre su experiencia cultural y social como ciudadano japonés.

 

ENCUENTRO GRATUITO: “Un viaje al corazón de la cultura japonesa” – Viernes 30 de marzo, a las 21.30 Hs. – USINA DEL ARTE (A. Caffarena 1). Actividad abierta y sin cargo (Se entregarán hasta 2 entradas por persona desde las 12 Hs. hasta agotar la capacidad de la sala).


Buenos Aires, marzo 2018 la Embajada del Japón en Argentina, se complace en anunciar la conferencia exclusiva “Un viaje al corazón de la cultura japonesa”, a cargo del reconocido músico Marty Friedman, quien hace más de 15 años reside en Japón donde desarrolla su carrera solista y quien desde el 2016 es “Embajador de la herencia japonesa”, por su labor y trayectoria, puesto que ocupará hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el marco de los festejos y celebración del 120° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Japón, se realizará esta charla abierta con el músico, quien estará durante marzo y abril de gira por el país con su banda japonesa para presentar su último disco. El guitarrista responderá preguntas de los asistentes y compartirá sus experiencias y vivencias como ciudadano japonés. La charla será interactiva y desestructurada. Y al final, con sus músicos invitados, se prevé una sorpresa para los fans presentes.

Esta actividad se realiza en colaboración con el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y FANA -Federación de Asociaciones Nikkei en Argentina.

Sabías que… Marty Friedman

Guitarrista estadounidense de rock. Logró un gran reconocimiento internacional durante el período 1989-2000 cuando integró la banda Megadeth. Anteriormente integró junto al guitarrista Jason Becker el dúo Cacophony. Hace más de 15 años reside en Japón donde desarrolla su carrera solista. Allí se convirtió en una gran fuerza en la escena musical, tocando como principal guitarrista en las bandas de algunos de los artistas más relevantes de aquel país. A fines de 2016 el gobierno japonés lo nombró “Embajador de la herencia japonesa”, por su labor y trayectoria, puesto que ocupará hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *