Tecnología

5 configuraciones de Waze que harán tu vida más fácil

Waze es la aplicación gratuita de navegación con las condiciones del tráfico en tiempo real que integra a la comunidad más grande de conductores a nivel global. Esto se debe a que, además de poseer toda la información cartográfica necesaria para llevar a cualquier conductor adonde desee, integra una comunidad de millones de wazers quiénes se encargan de alertar y actualizar todas las eventualidades que surgen en el camino.

Por estas razones, Waze se ha convertido no sólo en la app predilecta de los conductores, sino también en una herramienta indispensable para llegar a nuestros destinos. En otras palabras, el copiloto ideal. Sin embargo, Waze -además de trazar las mejores rutas para tus destinos- contiene una gran cantidad de características y configuraciones, para que tu trayecto sea lo más agradable posible. Te presentamos cinco de ellas, que amarás:

1.- Tiempo estimado de llegada

ETA (Estimated Time of Arrival por sus siglas en inglés) ayuda a los conductores a organizar todo lo que necesitan para hacer más fácil y placentero el camino y compartir su tiempo de llegada con familiares y amigos. Puedes compartir tu ubicación a tus amigos de Waze, o de Facebook, en tiempo real para que puedan rastrearte y ver en el mapa exactamente en dónde vas conduciendo y cuánto es en realidad el tiempo que te falta para llegar a tu destino (muy útil sobre todo para fiestas).

¿Cómo hacerlo? Toca el botón azul ubicado en la parte inferior derecha para abrir la pantalla de información del recorrido > pulsar sobre el botón verde «Enviar ETA» > tendrás que permitir el acceso a los contactos > eligí el contacto al que enviarás tu ruta y destino y listo.

2.- Alertas, con sonidos o en silencio

Waze es una app que brinda información en tiempo real sobre las condiciones de tráfico y el camino rumbo a tu destino, sin embargo si preferís no recibir este tipo de avisos podés desactivarlos para navegar en silencio.

¿Cómo hacerlo? Tocá el botón azul ubicado en la parte inferior derecha para abrir la pantalla de información del recorrido > en la parte superior derecha encontrarás un icono de sonido > Elegí entre sólo escuchar alertas o desactivar el sonido por completo.

3.- Hacelo por comandos de voz

Una de las causas principales de percances en el camino es el uso del teléfono inteligente mientras manejás. Por esto y para que Waze no te quite un segundo la vista del camino, podés utilizar comandos de voz para que la app trace una ruta y te lleve a tu destino sin despegar las manos del volante.

¿Cómo hacerlo? Ir a Ajustes > Sonido y seleccioná idioma de Voz > Comandos de Voz > Activar Comandos de Voz. Podrás configurarlos con una pulsación de tres dedos a la vez, tres dedos y pasar la mano cerca de la pantalla o tres dedos y dos pasadas cerca de la pantalla.

4.- Un Waze para cada tipo de conductor

Si deseás que Waze entienda a la perfección quién sos y tus necesidades al conducir, necesitás configurar tus características en la app. Waze te permite elegir el tipo de vehículo que conducís (privado, taxi o motocicleta) y si deseás evitar rutas con peaje, autopistas o reducir intersecciones difíciles.

¿Cómo hacerlo? Ir a Ajustes > Navegación > Tipo de Vehículo > Elegir entre Privado, Taxi o Motocicleta. Y también Ajustes > Navegación > Evitar vías con peaje y Evitar autopistas. No volverás a tener momentos bochornosos por tomar una vía que no deseabas.

5.- ¿No cuidás tu velocidad? Waze lo hace por vos

Muchas veces solemos estar cansados al salir del trabajo o la universidad y no tenemos cabeza para pensar en límites y radares de velocidad. En este, caso Waze es tu mejor aliado ya que te permite configurar una alerta cuando hayas rebasado los límites permitidos y te evites alguna multa o percance.

¿Cómo hacerlo? Ir a Ajustes > Velocidad > Reproducir sonido de alerta > Elegir cuándo alertar ya sea 5, 10, 15 o 20 km/h sobre el límite de velocidad permitido. Te recomendamos siempre conducir por debajo de los límites establecidos para evitar cualquier eventualidad al volante.

Estas son tan sólo algunas de las cosas que podés hacer con Waze para hacer de tu viaje toda una experiencia. ¿Qué estás esperando? Descarga Waze de manera gratuita en waze.com, o bien, desde Google Play Store o App Store y llegá a tu destino de la mejor manera.

 

Image
Image

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *