Actualidad

DESTINOS PARA CELEBRAR EL AMOR

Buenos Aires, febrero 2018 –  Febrero es conocido mundialmente como el mes del amor, donde todo se tiñe de color rojo y rosa para celebrar el día de San Valentín. No son pocas las parejas que deciden realizar grandes viajes a destinos de ensueños o pequeñas escapadas para vivir un día único y especial.

 

Para este 14 de febrero,  gran parte de los argentinos suelen elegir destinos nacionales para disfrutar de una escapada romántica mientras que otro porcentaje aprovecha para realizar viajes más largos a las ciudades más emblemáticas reconocidas mundialmente como  capitales del amor.

 

Según datos estadísticos que proporciona el Departamento de Business Intelligence de Almundo, para escapadas dentro del país los destinos nacionales más elegidos son Villa La Angostura (43%), Mendoza (25%), Bariloche (18%) e Ushuaia (10%). Por parte de los destinos internacionales, los más elegidos por los enamorados son Venecia (37%), París (26%), Praga (17%), Brujas (11%) y Bali (9%).

 

Opciones Internacionales que ofrece Almundo:

  • Venecia: Vuelo + hotel + asistencia médica: $60.360 (sujeto a disponibilidad y cotización del dólar al momento de la compra).
  • París: Vuelo + hotel + asistencia médica: $43.859 (sujeto a disponibilidad y cotización del dólar al momento de la compra).
  • Praga: Vuelos + hotel + asistencia médica: $49.170 (sujeto a disponibilidad y cotización del dólar al momento de la compra).
  • Brujas: Vuelo + hotel + asistencia médica: $55.115 (sujeto a disponibilidad y cotización del dólar al momento de la compra).
  • Bali: Vuelo + hotel + asistencia médica: $50.460 (sujeto a disponibilidad y cotización del dólar al momento de la compra).

En lo que respecta a destinos europeos, en Venecia una velada perfecta para parejas es una cena en Torcello o una noche en el Teatro La Fenice. En Torcello, se puede visitar la Taverna Típica Veneziana.  En el caso de París,  considerada como la ciudad del amor, presenta opciones tradicionales que ofrece el destino son: la Torre Eiffel, el Moulin Rouge o el Museo del Louvre.

 

Para parejas que buscan escapar de los clichés, la ciudad los invita a disfrutar de las mejores vistas desde la escalinata de la basílica de Sacre Coeur, de sus puentes, calles y paseos en bicicleta por el barrio Montmartre o bien deleitarse con la puesta del sol desde el Pont del Arts y dejar un candado de amor.

 

Otra de las opciones para este festejo es visitar Praga, una ciudad que rebosa romanticismo en cualquier época del año ya que cuenta con una oferta nocturna muy atractiva para los amantes del jazz y del swing. Las numerosas bandas que tocan por las calles se dan cita en los locales del centro.

Brujas es la ciudad que hechiza a todo el que la visita por ser una ciudad medieval romántica. El lugar más romántico es Minnewater Lake, más conocido como el Lago del Amor. Allí hay un ritual que hay que llevar a cabo en esta fecha: cruzar el puente de la mano de tu pareja ya que significa una promesa de amor eterno.

 

Un lugar inolvidable para festejar San Valentín es Bali, por sus playas desiertas o por los arrozales inundados que visten la falta del volcán rey. Las islas Gili se encuentran al norte de Lombok y son 3 pequeñas islas con su propia personalidad: Gili T (o Trawangan), que es la isla de la fiesta; Gili Meno, que de la tranquilidad; y Gili Air, es la isla intermedia.

Opciones nacionales:

  • Bariloche + Villa La Angostura: vuelo + hotel  + traslados $14.259
  • Mendoza: vuelo + hotel + traslados $7.730
  • Ushuaia: vuelo + hotel + traslados $10.059

 

La experta de Almundo en Villa La Angostura, María Constanza Pratis recomienda visitar Filo Hua Hum y realizar el paseo en catamarán a Hua Hum . Al ser un lugar poco turístico, es ideal para hacer un picnic al lado del lago o para acampar. Por su parte, Jeymie Casper, la Experta de Bariloche, recomienda realizar los paseos en catamaranes por la isla Victoria, el Bosque de Arrayanes y el Puerto Blest navegando por el lago Nahuel Huapi.

 

En lo que respecta a Mendoza, Julieta Famiglini, Experta en este destino recomienda recorrer las ciudades más importantes de la provincia. En Mendoza Capital se puede observar el gran desarrollo comercial, industrial, y turístico donde se pueden visitar reconocidas bodegas. En San Rafael, se pueden alternar actividades recreativas como rafting, trekking, windsurf, pesca y cabalgatas, con visitas a parques,  museos, diques, el Cañón del Atuel y se puede realizar la ruta del vino, ideal para parejas amantes del enoturimo.

 

Por último, Diego Rossini  Experto en Ushuaia, recomienda realizar Trekking en el Glaciar Ojo del Albino. Esta actividad recorre el principal afluente de Laguna Esmeralda desde su naciente. Las parejas más aventureras pueden elegir explorar la superficie del Glaciar Crampones, pudiendo realizar paradas en puntos panorámicos o bien pueden realizar la excursión Lagos Off the Road donde se pueden descubrir los secretos que esconden los Andes del Sur.

 

Para festejar el día de los enamorados, la anticipación de compra o de reservación suele ser de aproximadamente un mes en el caso de destinos internacionales y de sólo 10 días para destinos nacionales.

Para poder acceder a todas las propuestas de Almundo se puede ingresar en: https://almundo.com.ar o bien llamar al call center, de forma presencial en sus más de 70 sucursales y también mediante la App de la compañía.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *