Cocina,  Turismo

DELEITARSE EL PALADAR CON VISTA AL MAR

La comida es una característica propia de un país que lo hace único. Por eso, si querés probar la cultura gastronómica del nordeste brasileño, no podés perderte estos restaurantes que te invitan a degustar sus platos con sabor a Porto de Galinhas mientras disfrutas de la vista al mar en primer plano.

 

Tal es el caso de Bar Caxeira, este acogedor resto cuyos platos están inspirados en el mar, es una agradable propuesta para pasar una bella noche en familia o una cena romántica con vista al océano. Uno de los platos sugeridos por el establecimiento  son las mandiocas fritas. Vale la pena probar también el filé de merluza flambeado en cachaça con manteca, alcaparras y miel de caña.

 

Los paseos en buggy dejan a los turistas frente al bar João Bar Restaurante, un resto simple, a menos de un metro de la arena de la Playa de Maracaipe. La especialidad de este local, con mesas ubicadas en el exterior bajo una galería, es el plato de piña cortada a la mitad con camarones, pequeños trozos de ananá y queso gratinado. Para acompañar este plato caliente, no dejes de pedir una limonada refrescante luego de una mañana a pleno sol.

 

Por su parte, Biejupirá es un atractivo resto que cautiva con la mirada al comensal. De estilo fino, inspirado en el Caribe, y haciendo juego con la presentación de sus platos, Biejupirá propone un menú que mezcla pescados y frutas típicas de la región. La especialidad de la casa es Camarulu, plato compuesto por camarones cubiertos con miel de caña y arroz con maracuyá.

 

El Bar da Praia Pontal do Cupe es un restaurante ideal para encontrar platos, tentempiés y cocktails típicos de la región. A esto se le complementan platos de sushi de tapioca relleno con queso crema y decorado con miel de caña y sésamo. Un manjar recomendado por la casa.

 

El Peixe na Telha seduce a sus invitados desde las alturas: se pueden apreciar las jangadas desde la terraza del establecimiento mientras el chef prepara unos peces condimentados y asados en unas tejas de arcilla. Una experiencia apetecible de la región.

 

A pesar de su pequeño tamaño, Munganga Bistrô hace honor a la categoría de restaurante. Ofreciendo una amplia carta de vinos, este discreto y elegante local prepara La Paella Andaluzia, y el camarón thai, ambas especialidades del bistró.

 

“La rica gastronomía es uno más de los muchos atributos del destino y la mayoría de los restaurantes participa anualmente de festivales como Porto Gastrô. Muchos de ellos ya fueron premiados en dicha competencia”, destaca Otaviano Maroja, Presidente del consejo de Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau, entidad a la cual están afiliados los principales establecimientos gastronómicos.

 

Frutas, pescados y mariscos frescos de la región son los mejores ingredientes para deleitar los paladares de los visitantes de Porto de Galinhas, que se acercan a conocer su cultura gastronómica mientras aprecian una maravillosa vista al mar.

 

Para mayor información podes entrar a su sitio web: www.portodegalinhas.org.br

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *