Cocina

2do Festival del Queso en Los Toldos

Los próximos 10 y 11 de Marzo, la ciudad de  Los Toldos, cabecera del partido de General Viamonte, celebra la segunda edición del “Festival del queso”, fiesta en la que se darán cita los más importantes fabricantes de quesos de la zona junto a productores de chacinados, miel, cerveza artesanal, dulces, conservas y panificados. Con el respaldo de los gobiernos provincial y municipal, durante el festival se podrá disfrutar de la ruta del queso, un circuito especialmente armado para que los visitantes puedan degustar no solo su sabor, sino además hacer un recorrido por los más de 70 años de  tradición e historia detrás de cada variedad. Además habrá shows de música folklórica en vivo, talleres, clases de cocina, exposiciones especiales y un gran patio gastronómico preparado para atender a quienes asistan al evento. El “Festival del Queso” se llevará a cabo en el Corredor Sadoc Maidana de 12 a 00 hs siendo de la entrada libre y gratuita.

Hace más de 70 años  inmigrantes suizos y holandeses llegaron a Los Toldos escapando de la guerra con su secreto más preciado a cuestas: la receta del queso Gouda. Ellos fueron los primeros en fabricarlo, pero no los únicos porque con los españoles e italianos llegó el queso Sardo, la Provoleta, el Pategrás y el Parmesano. Incluso, los monjes Benedictinos se sumaron al desafío de hacer uno propio. Toda esta historia y tradición convirtieron a la ciudad y sus alrededores en referentes en materia de queso.

El “Festival del queso” en su primera edición convocó a más de 8.000 personas quienes pudieron disfrutar de numerables stands de exposición y diversos shows de entretenimiento. Este año habrá más expositores, se sumarán más charlas y clases de cocina además de que se contará con la participación de importantes bandas del ámbito de la música folklórica.

Desde la municipalidad buscamos poner valor en la denominación de origen del queso elaborado en Los Toldos y este año estamos redoblando la apuesta ya que hemos sumado más stands, más expositores y más charlas con el objetivo de que todos puedan disfrutar al máximo de esta experiencia. El año pasado hemos logrado superar todas las expectativas que nos habíamos propuesto ya que recibimos la visita no solo de habitantes de los alrededores sino que además hubo una gran cantidad de público de ciudades más alejadas que se trasladó durante el fin de semana para disfrutar de lo que fue la gran fiesta del queso ” expresó  Bruno Moran, Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de General Viamonte.

Para mayor información, sugerimos ingresar en la página de facebook: Festival del queso

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *