Espectáculos

SUSAN FERRER REGRESA AL TEATRO

El Sábado 6 de enero a las 21 horas llega al Teatro Provincial de Mar Del Plata (Av. Patricio Peralta Ramos 2502), “Eladia, tan solo retazos” con la primera dama del musical Susan Ferrer
 
Convocada por Hector Giovine para este proyecto, la famosa cantante y actriz Susan Ferrer quien fue figura de reconocidos espectáculos como «Hair» y «Jesucristo Superstar»,  protagoniza actualmente este espectáculo que muestra la muy rica vida y obra de la gran poeta argentina Eladia Blázquez.
 
Un recorrido por sus anécdotas, pensamientos y maravillosa obra poética-musical que van dibujando el perfil humano y artístico de esta gran figura de nuestra cultura que permanecerá entre nosotros para siempre.
 
Su entrañable y cálida visión del ser humano, y particularmente del ser argentino, se ven reflejados en «Eladia… Tan sólo retazos«.
 
 
Sobre Susan Ferrer.
Cantante y actriz, debuto profesionalmente a  los 9 años de edad. 
En los 70’, con solo 18 años fue SHEILA en la Opera-Rock HAIR. 
En 1973 interpreto a María Magdalena en «JESUCRISTO SUPERSTAR. En el año 1974 viaja a París para trabajar en «L´ARGENTINE À LA TOUR EIFFEL».
En 1981 protagoniza junto a Silvestre «AMOR SIN BARRERAS».
En 1983 estrena en el Teatro Ateneo el Musical «ARGENTINA, VAMOS A CANTAR UNA HISTORIA» con la Puesta en Escena de Manuel González Gil, la coreografía de Rubén Cuello, junto a Cesar Pierry , Juan Vitali y un elenco de 30 actores, cantantes y bailarines. Musical, que contaba y cantaba la historia de la dictadura del 76’ .
Con Manuel González Gil también hace «EL LOCO DE ASÍS”. Susan Ferrer, por este trabajo, obtiene el premio ESTRELLA DE MAR A LA REVELACIÓN FEMENINA.
En 1990 edita su primer disco solista «SUSAN FERRER» producido por Daniel Melero con la participación de Gustavo Ceratti, David Lebón, Oscar Kreimer. En este disco tema «UN VERANO ITALIANO» himno del Mundial Italia 90’ (Mundial de Italia), logró récords de venta.
Más tarde, “El Hombre de la Mancha”, junto a José María Langlaise y “A Pasarla Bien”, junto a Gabino Fernández.
Durante 5 años en el Paseo La Plaza “Casting El Musical de Musicales”. “De Broadway a Corrientes” en el Teatro Los Ángeles.
Realizó la versión a nuestro Idioma del tema “Caruso” del Cantautor Italiano Lucio Dalla. Tema que firmo con el talentoso músico e interprete. El Video se grabó en la Ciudad de Mar del Plata en el Pesquero “Mama Rosa” .
También en la Ciudad de Mar del Plata En Torres de Manantiales, estreno «Entre Él y Yo». Un unipersonal Escrito y Dirigido por Manuel González Gil   Aquí Susan fue  Nominada para los Premios Hugo, en Buenos Aires.
También personificó a  la Madre de “DAVID “ en el musical, que  se presentó durante dos temporadas en el Teatro El Cubo.
Finalizando el 2017 comenzó a Grabar un nuevo disco. Lo integraran Canciones Inolvidables de Comedias Musicales, Temas del Rock Nacional y Tangos.  Una fusión rítmica que a Susan le encanta. Ya pasaron por el Estudio, que Susan tiene en Palermo Soho, junto a su arreglador Joseph Chaparro  SANDRA MIANOVICH y OSCAR LAJAD. Durante el año que se inicia, la artista ya tiene agendado Grabar con LIGIA PIRO y Luis Salinas. Otros Intérpretes de primer nivel también estarán en esta producción.
 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *