Moda

Los más ricos del mundo: hombres, jóvenes y con familia

Son hombres, jóvenes, están casados y con familia. En este perfil se inscriben los consumidores más ricos del mundo, según revela una encuesta. Es el segmento de población que más consume y, a la vez, el que más poder adquisitivo tiene para hacerlo, en su mayoría son  varones (un 56%), se encuentran entre los 25 y los 34 años, un 65% está casado y el 67% han tenido hijos.

 

Así lo reflejan los datos que recoge el informe de la firma tecnológica londinense GlobalWebIndex. El estudio ha trabajado a partir de una muestra más de 17.100 consumidores con edades comprendidas entre 16 y 64 años de cuarenta países distintos. A partir de ahí, se elaboró una clasificación en función de las respuestas a una serie de cuestiones relacionadas con su estilo de vida, su vida profesional y sus circunstancias personales.

 

En la sociedad estadounidense, el segmento de población con edades comprendidas entre 45 y 64 años representa en grupo que concentra más poder adquisitivo, un 26% del total de encuestados. Un dato que contrasta con las sociedades de Asia-Pacífico, que concentra altas tasas de consumidores adinerados en la población más joven. El Viejo Continente, por su parte, representa el punto medio entre ambos: el grueso de los consumidores más ricos tienen entre 25 y años, y suponen un 24% de la muestra europea de la encuesta.

 

 

 

El estudio revela que los consumidores más adinerados son más propensos a promover una marca. Son, sobre todo, consumidores de redes sociales, pues un 99% afirma haber visitado alguna en el último mes. De media pasan, en este nuevo entretenimiento, dos horas y media diarias. Además, mientras las dos terceras partes de los encuestados ha visitado la web de una marca en el último mes, más de un cuarto ha entrado en su red social.

 

Jason Mander, director de investigación de GlobalWebIndex, señaló que  los consumidores más ricos tienen un estilo de vida hiperconectado y son de naturaleza asertiva. Esto implica que se trata de  un segmento de población que tiende a aportar ideas sobre un producto y al que le gusta participar de su relación de con las marcas a través, por ejemplo, de servicios de mensajería. “Los consumidores adinerados quieren ser más que simples consumidores: les gusta opinar directamente sobre los productos que se les anuncian «, sentenció Mander.

 

El estudio también analizó los hábitos de consumo de este segmento social más adinerado. El 24% tiene dos propiedades y el 34%, tiene dos coches. Por otra parte, entre sus hábitos de vida, resalta que las tres cuartas partes practican ejercicio de forma regular, el 17% pasa sus vacaciones en el extranjero pero, además, el 19%  realiza viajes de negocio al extranjero.

Fuente autor www.modaes.com: =»https://www.modaes.com/back-stage/los-mas-ricos-del-mundo-hombres-jovenes-y-con-familia-es.html«

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *