Deco

Cuál es tu cocina ideal

Para solteros, para familias, para compartir, para chefs… cada estilo de vida requiere una cocina diferente. ¿Cuál es la tuya

1 / 12

Para singles cocinillas: una cocina mini pero completa Esta cocina, diseñada por Bárbara Sindreu, es perfecta para un single o una pareja, ya que sin ser grande, tiene todo lo necesario. La puerta acristalada invade de claridad extra la cocina y ayuda a que el espacio parezca mayor.

2 / 12

Y el comedor, pequeño pero capaz Donde caben dos… ¡caben seis! Y más. Este mini comedor multiplica su capacidad gracias a los bancos, diseño de la decoradora Bárbara Sindreu, que regalan asientos extra en el mismo espacio que ocuparían cuatro sillas.

3 / 12

Cocina pequeña en blanco

Básica, sí; ¡y bonita también!¿Sabías que hay electrodomésticos compactos pensados para minicocinas? Placas de solo dos fuegos, hornos de sobremesa, lavavajillas de solo seis servicios… Con una buena planificación, los metros pueden dar mucho de sí. En la de la imagen, los muebles en blanco aligeran el conjunto y, al llegar hasta el techo, se optimiza cada cm. La cocina es proyecto de Mónica Garrido.

4 / 12

Cocina en blanco abierta al comedor y al salón

Todo en uno para una gran familia Cocina, comedor y salón comparten un espacio único en este piso, en el que se derribaron los muros para ganar un único espacio. Una solución muy práctica para aprovechar más y mejor los metros y llevar luz natural a todos los ambientes. Mobiliario de la cocina de Ikea.

5 / 12

Cocina en blanco con comedor integrado

Efecto espejo Es lo que se logra con un mobiliario en blanco y en acabado brillo, como aquí. No sólo se multiplica la sensación de claridad, sino que se aligera el peso visual de los armarios. El comedor, también en blanco, es muy capaz y a la vez ligero.

6 / 12

Cocina con muebles en blanco i península que separa del office

Para grandes anfitriones ¿Para qué tener la cocina y el comedor separados si lo más práctico es que estén juntos? Si, además, eres un gran anf—itrión, harás de tu cocina un lugar más participativo. Una distribución en península, como en esta cocina proyectada por Mans Studio, facilita el día a día. Lo ideal es que la zona de cocción esté de cara al comedor. Si no quieres que los olores invadan la zona de estar, instala una campana extractora potente.

7 / 12

Cocina con muebles en blanco y península que separa del office

Una isla multifunción Y no es una exageración, porque reúne 5 funciones: separa la cocina del office, acoge el fregadero y el lavavajillas, tiene cajones en la parte de la cocina, y en la parte del office es un armario con baldas para el servicio de mesa, libros… ¿Qué más se le puede pedir?

8 / 12

Cocina con dos frentes paralelos en beige y con pequeño office

En paralelo y con el office al fondo Las cocinas largas y estrechas reclaman una distribución en paralelo para aprovecharlas mejor. Evitarás el efecto «tubo» colocando el office en la zona más soleada y apostando por un mobiliario en tonos claros, como aquí.

9 / 12

Cocina en blanco con lámparas en negro e isla central de trabajo comunicada con el comedor por una gran corredera acristalada

Juntos pero no revueltos Cocinar en familia está muy bien, pero a veces se necesita un poco de calma. ¿La solución? Una puerta corredera acristalada. No desperdicias ni un cm, y en cocinas contiguas con el comedor, como aquí, te permite comunicar o separar ambos espacios según las necesidades. Mobiliario de la cocina de Santos.

10 / 12

Cocina con muebles en blanco con gran península prolongada como barra y abierta al comedor

Para vosotros, cocinillas Si eres un masterchef en potencia, no lo dudes: dedica la sala más grande y con más luz a la cocina. ¿Que lo habitual es que ésta se reserve para el salón? En tu casa, tú mandas. En la cocina de la imagen, proyectada por Asun Antó, cocina, barra y office se dan cita en un mismo espacio. La barra sirve tanto para comidas rápidas e informales como para hacer el aperitivo mientras se acompaña al que está tras los fogones ese día.

11 / 12

Comedor abierto a la cocina con sillas y banco

Para compartir cocinando A la hora de planificar la cocina, valora contar con una barra versátil, así cuando recibas en casa podrás integrarte en las conversaciones de tus invitados mientras toman una copa. Bastará con dejar la encimera volada unos 30 cm para poder poner taburetes. Si buscas una estética más industrial y «profesional», unas lámparas metálicas y una pizarra serán un buen aliado. Mesa y banco, diseño de Asun Antó.

 

12 / 12

Gran cocina de campo en blanco con suelo de madera y office

Cocinillas con vocación profesional Que te encante cocinar no implica que tu cocina sea de frío acero industrial. Para muestra, ésta con sabor a campo donde no falta de nada. Los utensilios se han colgado del techo con un sistema de ganchos que, siendo muy práctico, da un plus de encanto.
No es lo mismo vivir solo y usar la cocina solo por la noche y de manera casi testimonial –no, calentar un bote de legumbres no se considera cocinar– que vivir en familia y usarla en todas las comidas o ser un cocinillas cuyo hobby se cuece entre fogones.

Está claro que si eres de los primeros, te bastará con una cocina de pocos metros, con un mobiliario muy funcional y materiales fáciles de mantener con el mínimo esfuerzo. Y en cuanto a los electrodomésticos, mejor que sean básicos. ¿Para qué invertir en una placa teppanyaki si apenas vas a usarla? En cambio, si vives en familia y compartís (casi) todas las comidas juntos, cuanto más metros tenga, mejor equipada esté y mayores prestaciones ofrezcan los electrodomésticos, mejor. ¡Por no hablar si eres un masterchef en potencia! Y es que la cocina es como un traje: para que a uno le quede perfecto, debe hacerse a medida, a medida de las necesidades de cada uno.

FUENTE AUTOR EL MUEBLE: «http://www.elmueble.com/estancias/cocinas/dime-como-eres-vives-dire-cual-cocina-ideal_40297«

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *