Espectáculos

ANA FONTÁN Y ALEJANDRO VEROUTIS EN «FONTANGO»…

UN HOMENAJE AL CAFÉ CONCERT 

ESTE MARTES 16 DE ENERO

A LAS 22 HORAS

EN VILLA VICTORIA

MAR DEL PLATA.

Ana Fontán, Alejandro Veroutis, y el pianista Luis Reales le rinden tributo al Café Concert este Martes 16 de Enero en Villa Victoria (Matheu 1851) y todos los miércoles de Enero en la sala La Nonna del Teatro El Provincial de Mar del Plata (BvdMarítimo Peralta Ramos 2544).

Alejandro Veroutis

Ana Fontán, que en esta temporada teatral de verano cumple con una elogiada labor en la recientemente estrenada “Filomena Marturano”, llega a Villa Victoria, Mar del Plata, para presentar Fontango un espectáculo distinto en una única función que se llevará a cabo el próximo Martes 16 de Enero a las 22 horas, acompañada en el escenario por Alejandro Veroutis y junto al músico Luis Reales.

 

Luego de esta función, se presentarán todos los Miércoles de Enero en la sala La Nonna del Teatro El Provincial.

 

Fontango es un espectáculo que le rinde tributo al genero del café concert al celebrarse 50 años de vida de este género en la ciudad de Mar Del Plata.

A lo largo de más de una hora de show musical desfilarán en la voz de Ana Fontán recordados y populares temas de la música nacional e internacional y jugosas anécdotas e historias de aquellos artistas que dieron vida al genero del café concertel varieté, la revista y el music hall argentino.

 

Cuenta la leyenda, que 50 años atrás, en la ciudad de Mar Del Plata, llegaba desde Buenos Aires, un género que había nacido en mayo de 1966 y que se lo bautizó como “café concert”.

Este género irreverente y “políticamente incorrecto” a fines de los años 60 y durante la década del 70 fue furor en el público argentino y allí se consagraron las hoy grandes estrellas del humor y la música argentina.

Hacia mediados de 1966, en una suerte de «casa-conventillo» a metros de la Avenida del Libertador, nacía un espectáculo que marcaría un antes y un después en la historia de un genero teatral argentino.

Por esos días nacía «Help Valentino» protagonizado por Antonio Gasalla, Carlos Perciavalle, Edda Diaz y Nora Blai; y dio comienzo a una leyenda que a mediados de 1967 se inmortalizó llegando a ser portada de los diarios y revistas, y en el verano de 1968 llegó a la ciudad Mar Del Plata pero con un carácter “internacional”.

Estrellas de la música brasileña se sumaban a esa quijotada y en la Avenida Constitución redoblaban la apuesta creada por Gasalla, Perciavale, Edda Diaz y Nora Blai en la Capital Federal.

 

El café concert revolucionó una época como lo fue “el mayo francés” del 68, y en la argentina fue un fenómeno social y cultural ya que intelectuales, aristócratas y hasta políticos se peleaban por acceder a ver esos espectáculos que se representaban en sótanos y lugares “poco confiables”.

 

En un ámbito reducido, donde no cabían mas de 100 personas, y frente a un pequeño escenario, se asistía a una suerte de ritual «artistico, politico y cultural» , según contó un biógrafo de la época.

Alrededor de una mesa y cuatro sillas, gente que no se conocía entre sí, se sentaba en esa suerte de café bar sin demasiadas pretensiones mientras disfrutaba de una copa de champagne, de wisky o un trago largo mientras escuchaba a desconocidos y a grandes artistas decir y cantar lo que nadie se atrevía a decir en su momento.

 

Antonio Gasalla, Carlos Perciavale,  Edda Diaz, Niní Marshall, Cipe Lincovsky, Nacha Guevara, Maria Elena Walsh, Les Luthiers, Norma Aleandro, Jorge Luz, Osvaldo Pacheco, Maria Rosa Gallo, Susana Rinaldi, Chico Novarro, Eladia Blazquez, Estela Raval, Claudia Lapaco, Enrique Pinti, Atahualpa Yupanqui, Astor Piazzolla y Amelita Baltar, Marilina Ross, Marikena Monti fueron solo algunos de los muchos nombres que crearon aquel inolvidable genero llamado “café concert”.

«FONTANGO»

EN VILLA VICTORIA

ÚNICA FUNCIÓN

MARTES 16 DE ENERO 

22 horas

Matheu 1851

TODOS LOS MIÉRCOLES DE ENERO

TEATRO EL PROVINCIAL

Sala La Nonna

Bvd Marítimo Peralta Ramos 2544

Mar del Plata

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *