Actualidad

Rapipago y Pago Fácil ofrecen retiro y depósito de efectivo

Se podrá retirar o depositar efectivo en Rapipago y Pago Fácil
Autor/Fuente: www.mdzol.com  👤Periodista: Efreen Vasquez

La medida agregará unas 15.000 bocas de expendio a los cajeros automáticos existentes. Estará en vigencia dentro de unos días, con la idea de que en verano funcione a full.

Retirar o depositar efectivo con tarjeta de débito en empresas de pagos extrabancarios como Pago Fácil y Rapipago ya es una realidad. Así lo estableció el Ministerio de Hacienda a través del decreto 983, publicado en el Boletín Oficial.

La normativa exime del Impuesto al Cheque a la operatoria de entrega y depósito de efectivo en estas empresas contra un débito o crédito correspondiente en la cuenta bancaria de la persona.

Este servicio ya estaba disponible, pero no se ofrecía por el encarecimiento en el precio final que podía provocar el traslado del tributo.

Según el decreto, el adelanto de la tecnología y las mejoras en los procesos utilizados permiten a las empresas ofrecer el servicio de retiro o depósito de efectivo en sus sucursales, con el consecuente débito o crédito en las cuentas bancarias de los respectivos clientes. Esto resulta en una operatoria similar a la utilizada por las administradoras de redes de cajeros automáticos.

Según se estima, la medida agregará unas 15.000 bocas de expendio a los cajeros automáticos existentes. Se estima que el servicio arrancaría en las próximas semanas en algunos puntos clave y durante el verano se extendería completamente.

Los costos que tendrá la operatoria y los montos máximos que se podrán extraer dependerán de cada compañía. En el caso de Rapipago, por ejemplo, la idea es ofrecer el servicio gratuito al principio y fijar un límite de $3.000 por operación.

Lea más en «http://www.america-retail.com/argentina/argentina-rapipago-y-pago-facil-ofrecen-retiro-y-deposito-de-efectivo/«

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *