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MOVISTAR INCORPORA A SU CATÁLOGO DE TELÉFONOS MÓVILES ETIQUETAS CON VALORACIONES ECOLÓGICAS

  • Por medio del sello “Eco Rating” será posible identificar rápidamente el nivel de impacto medioambiental de un smartphone en su proceso de producción, uso y eliminación.
  • Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Negocio Responsable de la compañía y contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible Nro 12 (ODS).

Buenos Aires, 4 de diciembre de 2017. Movistar incorporó a su catálogo de teléfonos móviles etiquetas con valoraciones ecológicas, con el fin de facilitar la elección de sus clientes a la hora de adquirir un nuevo smartphone.

De esta manera, será posible identificar rápidamente el nivel de impacto medioambiental y social en su proceso de producción, uso y eliminación, proporcionando opciones más sostenibles y fomentando el consumo responsable.   Estas etiquetas podrán ser consultadas tanto en la página web de la compañía (www.tienda.movistar.com.ar) como en los locales de su red comercial.

El sello de “Eco Rating” realiza una clasificación sobre una base de 100 criterios sociales y ambientales y pondera  en una escala de 1 a 5 la definición “ecofriendly” del smarthphone. (siendo 1 la menor puntuación y 5 la mayor).

La metodología de evaluación fue desarrollada por el Grupo Telefónica en Reino Unido, en colaboración con el ONG Forum for the Future, e incluye un examen del comportamiento del ciclo de vida del equipo, su diseño, las materias primas utilizadas, su funcionalidad, eficiencia, reciclaje y transporte, entre otros aspectos.   En el análisis también se contempla la puntuación de las políticas corporativas y criterios de cuidado medioambiental de las empresas fabricantes.

Desde su lanzamiento, otras operadoras del Grupo se han sumado a esta propuesta y el objetivo es conseguir que el “Eco Rating” sea un estándar global. Hasta la fecha, el sello fue incorporado en España, Brasil, Alemania, Reino Unido y Chile, además de Argentina.

Con esta iniciativa, Movistar busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de su cadena de suministro, y así ayudar a reducir el cambio climático, al ofrecer mayor información a sus clientes para que puedan hacer elecciones más conscientes y responsables con el medioambiente.

Por otra parte, esta acción de la compañía contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible N° 12, vinculados con contribuir a garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles; y se enmarca en el Programa de Sostenibilidad de la compañía, que contempla el eje “Estrategia ambiental”.

Para más información sobre los criterios de evaluación del sello “Eco Rating”, ingresar ahttp://www.movistar.com.ar/ecorating .

Para más información sobre la empresa, visitar: www.movistar.com.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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