Actualidad

Fundación Discar celebró el fin de ciclo de capacitación laboral

Buenos Aires, 12 de diciembre de 2017 –En un emotivo acto realizado en las oficinas del Banco Itaú, Fundación DISCAR hizo entrega de sus certificados de Formación laboral.  Estuvieron presentes los anfitriones de la casa:  César Blaquier, CEO de Itaú, Silvia Calvani, directora de RRHH, y representantes de otras empresas inclusivas – Cines Village y PwC-  Victoria Shocrón, Presidente de Fundación DISCAR y el Secretario Ejecutivo, Jacinto Aller Atucha , María Mihura, Directora Ejecutiva,  las profesoras a cargo del Curso de Formación Laboral y su Directora , Lic. Marta Mendía.B

Con el fin de concienciar a la sociedad sobre las necesidades y reivindicaciones de este colectivo un reciente estudio realizado por Fundación ADECCO de España: “¿Qué tres deseos le piden al año nuevo las personas con discapacidad?”, deja ver entre sus conclusiones que lo que más piden es un empleo estable, igualitario y acorde a sus competencias profesionales. Para evitar estas situaciones, las personas con discapacidad encuestadas hacen un llamamiento a las empresas para que tengan en cuenta el talento y las capacidades que son capaces de aportar a las compañías. En este sentido, los encuestados apelan a la responsabilidad (60%), la capacidad de trabajo en equipo (48%) y la motivación constante (41%) como algunos de sus puntos fuertes a la hora de trabajar.

En este sentido, el diploma de capacitación laboral que otorga Discar cristaliza el esfuerzo realizado durante un año intenso en el que los chicos tuvieron que aprender a ser más autónomos, conseguir habilidades sociales para trabajar en grupo.
Desde el año 2010 el Banco Itaú colabora con la fundación en el marco de su programa “Empleo con apoyo” (EcA), y actualmente emplea a cuatro colaboradores trabajando con esta modalidad en las áreas de Comercializadoras, Fuerza de Ventas y Administración de Personal y Relaciones.  Comprometidos con la igualdad de oportunidades, la riqueza de la diversidad humana y el aprendizaje inclusivo este programa redunda en notables beneficios, como favorecer la autonomía y una mayor responsabilidad en las rutinas del hogar. “Trabajando expresamos nuestras habilidades y capacidades, poniendo en juego nuestra singularidad, vocación, intereses y experiencia.  Al brindarle la oportunidad a una persona con discapacidad, estamos colaborando en que pueda sentirse útil, reconocer su aporte como ser humano, contribuir a su autoestima y enriquecernos con su compromiso y crecimiento claramente observable con el paso del tiempo” afirmó Silvia Calvani.
En este emotivo evento, Victoria Schocrón, Presidente de Discar, expresó su agradecimiento y reconocimiento a las autoridades de Itaú y de las otras empresas, porque demuestra el gran compromiso que tienen con el programa EcA de DISCAR que genera una alianza entre la Fundación y las empresas que enriquece el intercambio mucho más allá de la propia inclusión de las personas con discapacidad.

 

Sabías que… Fundación DISCAR

Fundación DISCAR es una Organización que desde 1991 trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, en todos los ámbitos de la sociedad para el desarrollo de sus capacidades, favoreciendo su inclusión social y/o laboral.
Desde sus comienzos con los Talleres de Arte – que hoy día continúan -más los que fuimos sumando, de formación integral y el Programa EcA – Empleo con Apoyo – logramos que las personas para las cuales trabajamos, desarrollen todas sus capacidades.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Un comentario

  • Carline Diaz

    Buenos días tengo una hermana que le encantaría trabajar su nombre es Melany tiene 20 tiene una discapacidad morros del lado derecho pero esta muy bien me gustaría como podríamos hacer para que ella pueda tener un trabajo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *