Cocina

Los finalistas de Chivas Venture 2017

el concurso que premia a emprendedores sociales seleccionó cinco proyectos que buscan generar impacto positivo en la sociedad

  • El proyecto ganador participará de una semana de capacitación en la Universidad de Oxford y por U$S 1.000.000 que se repartirá entre los ganadores globales.
  • El jurado estará conformado por líderes del Emprendedurismo social en Argentina: Matías Kelly, Julia Bearzi, Silvia Torres Carbonell, Lucas Campodónico y los ganadores de ediciones anteriores: Natalia Ca y Alejandro Malgor.

Buenos Aires, noviembre de 2017. Chivas Regal, el whisky de lujo ícono a nivel mundial, celebrará la final de la tercera edición local de Chivas Venture, una iniciativa global que busca detectar y seleccionar emprendimientos que lleven adelante una actividad económica con fines de lucro, pero que a la vez tengan un impacto social positivo en su entorno siempre alineado al concepto “Win The Right Way”, que reconoce el deseo de hacer una diferencia en las vidas de los demás a través del trabajo propio.

Esta instancia, se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre en  Área Tres, un espacio de Co Work ubicado en Palermo. Allí participarán 4 finalistas de Argentina y 1 de Uruguay de los cuales sólo uno será quién tenga la posibilidad de participar de la final global en Ámsterdam en mayo del 2018 junto a representantes de 29 países de 5 continentes diferentes.

Los proyectos de Argentina que participarán de la final son:

  • Club Solidario, es un club de beneficios, donde se premia la solidaridad con cupones de descuento. Cuanto más dona cada persona, mejores beneficios obtiene. En lugar de abonar una membresía, sus miembros realizan una donación mensual a la causa que ellos seleccionen, y gracias a su apoyo, acceden a cupones de descuentos en múltiples rubros.
  • ADA, fue creada con la necesidad de empoderar mujeres y acercarlas a la tecnología en Argentina. El objetivo es capacitar y fortalecer la comunidad para que más mujeres accedan a trabajos formales en tecnología ya que es un área estratégica de crecimiento en el país.
  • OTTAA Project, es la primera plataforma de comunicación inteligente para personas con discapacidad cuyo objetivo es poner a su alcance todo el potencial de la tecnología a través de un sistema de comunicación por imágenes que con una interpretación del entorno más inteligencia artificial, sugiere cuáles son las imágenes más adecuadas en función del contexto para que la persona con discapacidad pueda crear y sonorizar una frase.

  • Animará, es una empresa holística que trabaja con las fibras naturales de los andes y sus comunidades, llevando al mundo productos de lujo que transportan un mensaje de sustentabilidad en acción. Este proyecto actúa como puerta de comercialización de productos de miles de artesanos, diseñadores, hilanderías, cooperativas, medianas y grandes empresas, logrando que los artículos lleguen al mercado e impactando positivamente en la cadena de producción e involucrados.

El proyecto finalista proveniente de Uruguay es:

  • Red de Alimentos Compartidos,  una organización que se anticipa al momento de descarte de alimentos, recolectando todo aquello que los comerciantes separan para desechar,  clasificando todo lo que está en buen estado y por último distribuyéndolo a organizaciones sociales. Más de la mitad del alimento que antes era descartado está siendo redimido por Red de Alimentos Compartidos. En este marco, las frutas y hortalizas que son recuperadas se entregan a organizaciones sociales que atienden a personas en situación de vulnerabilidad social-económica.

El jurado, conformado por reconocidas personalidades del mundo emprendedor y por dos de los ganadores del concurso en ediciones anteriores, decidirá qué proyecto será consagrado como ganador de la tercera edición local de CHIVAS VENTURE, el cual representará al país a nivel global durante la instancia final.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *