Tecnología

WhatsApp, la red social más utilizada en estos tiempos

Un sondeo realizado por TrialPanel reveló los usos e influencias que tienen las redes sociales. ¿Cuál es la más elegida?

¿Cuáles son los gustos de los usuarios? ¿En qué momentos son chequeadas?

 

Buenos Aires, 24 de octubre de 2017.- TrialPanel, consultora de Investigación de mercado, realizó un estudio para conocer los usos actuales de las redes sociales; una tendencia que para el 75% de los encuestados es creciente, para el 23% se estabilizará y un 3% opina que decrecerá.

 

De las opciones que el mercado ofrece, Whatsapp es la red que más habitualmente usan los encuestados (86%), luego viene Facebook (76%). Atrás se quedan Instagram (25%), Youtube (18%) y Twitter (13%).

 

El 84% de los consultados dice utilizar las redes sociales para estar en contacto con sus amigos, mientras que un 56% busca información, el 45% contacta amigos a los que no ve hace tiempo y un 44% lo hace por temas laborales. Por otro parte, el 50% asegura conocer a todos sus contactos, el 9% declara conocer a menos de la mitad, y el resto, no sabe.

 

¿Las redes sociales influyen en las relaciones personales? 6 de cada 10 encuestados declaró que no. Pero, entre quienes sí notaron una influencia por su uso, se encuentran los que conocieron a su pareja, se reencontraron con amigos o los ayudó a mantenerse en contacto con gente que vive lejos.

 

Al consultar por lo que más gusta de las redes sociales, la interacción y el cambio de contenido con amigos es lo más mencionado, mientras que la compra/venta y el seguimiento de músicos y figuras públicas son las opciones que menos atraen. Por otra parte, las cadenas que circulan es lo que más molesta en redes sociales (82%), al igual que el spam, el registro obligatorio en sitios web para ver contenidos, las publicidades y lo banners. Además, a 4 de cada 10 entrevistados le molesta los comentarios sobre política.

 

Para finalizar, el 48% de los participantes del estudio afirmó que las redes sociales son bastante importantes en su vida, el 26% dice que le son indiferentes, el 14% muy importantes y un 11% las consideran poco y nada importante.

 

 

Estudio realizado sobre una base de 600 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en CABA, GBA y principales plazas del país.  Fecha del estudio: 29 de septiembre al 11 de octubre del 2017.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *