Tarta fría de mousse de café. deliciosa y ¡Sin horno!
¡Hay que ver! Con lo que me gusta el café y las pocas recetas que he preparado con él. ¡Pero esta tarta de mousse de café me hizo ojitos hace tiempo!Me la apunte ¡Y por fin he tenido oportunidad de prepararla!
Yo hasta hace poco tenia la típica cafetera italiana de toda la vida y, la verdad, últimamente no me quedaba el café como siempre… Me imagino que los años (era de mi madre..) y la cal del agua hicieron efecto. Así que la semana pasada me decidí a darme el capricho. Me metí en la página de cafeterasexpress.net para ver qué tipo de máquina de café me iba a ir mejor y ¡El viernes llego mi nueva cafetera a casa! Parece que no, pero se nota la diferencia 😉
Receta, en vídeo, paso a paso
Si quieres ver cómo la hemos preparado nosotros paso a paso ¡Dale al play!
Ingredientes
25 gr de cacao en polvo
Para la mousse de café
100 ml de café expreso o 100ml de agua con cinco cucharaditas de café soluble
100 gr de azúcar Si os gusta más dulce podeis poner 130gr
250 gr de queso mascarpone
400 ml de nata líquida para montar
13 gr de láminas de gelatina, en mi caso 9 laminas
Para la decoración
100gr de chocolate
Cómo preparar la tarta mousse de café
1.- Comenzamos preparando la base. Trituramos las galleta hasta que sean polvo, añadimos el cacao y la mantequilla fundida y mezclamos. Con la ayuda del dorso de una cuchara repartimos esta masa en el fondo del molde. Dejamos enfríar.
2.- A continuación preparamos la mousse de café. Mezclamos el café caliente con la gelatina previamente hidratada con agua fría. Disolver bien y dejamos templar un par de minutos. mezclamos el café con el queso mascarpone que tendremos a temperatura ambiente.
3. Montamos la nata (que debe estar muy fría), cuando esté a medio montar incorporamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que esté bien firme.
4.- Añadimos la crema de queso con el cafe poco a poco mientras mezclamos con movimientos envolventes para que no pierda volumen.
5.- Vertemos la crema el molde, sobre la base de galletas, nivelamos la superficie y reservamos en la nevera hasta que se enfríe y cuaje.
6.- Para la decoración simplemente fundiremos el chocolate y, con la ayuda de una manga con boquilla muy fina haremos lineas cruzadas sobre un papel de horno. Dejaremos enfriar en nevera.
7.- Desmoldamos la tarta y colocamos los hilos de chocolate por alrededor. ¡Y ya la tenemos lista!
¿Que te parece el resultado de esta tarta de mousse de café?
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
Un comentario
daniel daniel
¡Que buen post! Soy un joven emprendedor y no saben cuanto me ha ayudado toda la información que he leido acá. Redacto articulos para mi blog y me gustaria que me autorizaras a usar ciertas cosas de tu articulo por tanto te dejaré mi red social, estamos en contacto
instagram