Turismo

San Rafael le pondrá color y sabor a la FIT 2017

Como ya es tradición en todas las ediciones de la Feria Internacional de Turismo, la ciudad mendocina de San Rafael tendrá su espacio para promocionar la actividad turística entre las miles de personas que recorrerán los pasillos del predio de La Rural.

 

Este año, nuevamente compartirán stand con la provincia de Mendoza, en el cual habrá sorpresas y novedades que prometen ser imperdibles, y anticipando desde ahora la temporada de verano que ya se está asomando.

 

Como explica Gonzalo Tortosa, presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael, “tenemos muchas expectativas este año, ya que consideramos que el turismo interno está reactivándose y la FIT es una gran vidriera en ese sentido. Esperamos que mucha gente pase para conocer nuestra propuesta, y  por supuesto que vengan a degustar nuestros famosos vinos, aceitunas, ciruelas y otros productos típicos”.

 

El stand será el Nº 961 del Pabellón Nacional, y allí los esperarán más 75 prestadores, que siempre atienden amablemente al visitante. «En muchos casos somos la puerta de entrada a una futura visita a San Rafael, por eso nos esmeramos, como todos los sanrafaelinos, por atender como se merece a cada persona que busca información«, destaca Tortosa. En definitiva, la FIT 2017 contará nuevamente con uno de sus grandes animadores, y el stand de Mendoza seguramente será de los más visitados.

 

Una gran opción para el verano, con nuevas atracciones

Ubicada a  980 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, San Rafael tiene montañas, espejos de agua cristalina y bellezas imponentes. Pero además es un destino muy asociado al Turismo Aventura, con el increíble Cañón del Atuel, paisajes hermosos como los que ofrece Valle Grande, visitando cuevas y lugares encantados; circuitos en camionetas 4 x 4, atravesar montañas y senderos en cuatriciclo o realizar cabalgatas con guías especializados, entre otras muchas alternativas. También está el siempre interesante Laberinto de Borges, un lugar mágico para perderse y uno de los sitios que hay que conocer cuando se visita la ciudad.

 

Los amantes del vértigo y de la adrenalina en entornos naturales cuentan también con un nuevo “paraíso”: se trata del Parque de la Aventura, que se encuentra a 25 km. de la ciudad, camino a Valle Grande y al Cañón del Atuel. Dispone de una piscina al pie de los cerros, actividades como tirolesa, canopy, rappel, trekking, mountain bike, observación de estrellas, fogón y un bar en la montaña.

 

A todo eso debe sumarse que San Rafael además ofrece actividades culturales, de esparcimiento y relax, con una infraestructura para todos los públicos y opciones para todos los bolsillos, razones por las cuales es entendible que estén esperando una gran temporada de verano.

Para más información: www.camtursanrafael.com.ar

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *