Actualidad

Mujer y menor de 40: así es la nueva Primera Ministra de Nueva Zelanda

Mujer y menor de 40: así es la nueva Primera Ministra de Nueva Zelanda

Quizá pronto llegue el día en que el hecho de que una mujer se convierta en la máxima mandataria de un país no sea noticia. Pero, por el momento, sigue siendo algo destacable, especialmente si se trata de una mujer joven. Jacinda Ardern, a sus treinta y siete años, acaba de convertirse en la Primera Ministra de Nueva Zelanda, y ha batido con ello varios récords: es la mujer más joven de la historia en convertirse en Primera Ministra de un estado, además de la segunda persona más joven del mundo en ocupar ese cargo.

Jacinda Ardern nació en julio de 1980, y desde muy joven estuvo implicada en labores políticas asociadas al Partido Laborista de su país. Se define a sí misma como socialdemócrata y progresista, apoya la subida de impuestos a los ciudadanos con rentas más altas, el matrimonio del mismo sexo y la liberalización de leyes a favor del aborto.

Jacinda Ardern1

Su partido obtuvo 46 escaños en las elecciones celebradas el 23 de septiembre, siendo la segunda fuerza tras el National Party, pero gracias a un pacto con New Zealand First, el Partido Laborista accederá al gobierno y Jacinda se convertirá en su Primera Ministra, tras desatarse en el país una especie de Jacindamanía, que hizo subir la popularidad de su partido después de conocerse su candidatura.

Imágenes | Wikimedia Commons.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *