El gigante Luxottica desembarca en Argentina
El grupo italiano de óptica ha puesto en marcha su primer punto de venta en el centro comercial Nordelta en la ciudad de Tigre.
Luxottica pone la mirada en Argentina. El grupo italiano de óptica, número uno del sector en el mundo, ha puesto en marcha su primera tienda de Sunglass Hut en el país, ubicada en el centro comercial Nordelta en la ciudad de Tigre.
El nuevo establecimiento cuenta con veinte metros cuadrados de superficie comercial, donde la compañía ofrecerá lentes de marcas internacionales como Bulgari, Michael Kors, Vouge, Versace, Ralph Lauren y Prada entre otras, según Fashion Network.
Recientemente, Sunglass Hut desembarcó en Colombia con una tienda en el centro comercial Andino. La marca fue la segunda cadena del gigante en el país cafetero. Luxottica opera desde 2006 con GMO, con más de cincuenta establecimientos en ciudades como Medellín, Cali, Pereira y Pasto, entre otras.
Mientras que en México, el grupo óptico puso en marcha su primer flagship store en Avenida Masaryk de la capital azteca, donde Sunglass Hut distribuye más de treinta marcas de gafas de sol. La compañía opera con más de 200 tiendas en el mercado mexicano.
Latinoamérica, se ha posicionado como uno de los mercados más fuertes para Luxottica, apalancado especialmente por Brasil y México. En la región, el grupo elevó sus ventas un 13,5%, hasta 288 millones de euros (335,6 millones de dólares), el 6% de la facturación total. En el resto del mundo la facturación fue de 93 millones de euros (108,3 millones de dólares), disminuyendo un 5,7%.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial