Tecnología

CAMONAPP PRESENTA UN EDITOR WEB PARA CREAR EXPERIENCIAS DE REALIDAD AUMENTADA

  • Se trata de la aplicación CamOnApp Studio, una herramienta para que creativos y estudiantes puedan generar sus propias campañas interactivas con diseños 2D, 3D, videos, animaciones, transiciones, links a redes sociales, funcionalidades de e shop y mucho más.
  • CamOnApp cuenta con el apoyo de Wayra Argentina, la aceleradora de startups tecnológicas de Telefónica.

Buenos Aires,  17 de octubre de 2017.- CamOnApp, una startup acelerada por Wayra Argentina,  lanzó un nuevo editor web que posibilita crear experiencias de realidad aumentada de una manera simple e intuitiva.

Se trata de la aplicación CamOnApp Studio, que ofrece un puente entre el mundo real y el mundo digital a profesionales del diseño, creativos y estudiantes, quienes podrán ver, generar y compartir sus propias campañas interactivas.

“El gran diferencial  de CamonApp Studio es que desarrollamos una herramienta de creación de experiencias en realidad aumentada totalmente web based, que no requiere de conocimientos de programación. Gracias a CamOnApp Studio cualquier persona puede generar sus propias experiencias en realidad aumentada», expresó Federico Zaiatz, CTO y Co Founder de la empresa, durante la presentación de la nueva herramienta.

Basada en la lógica de la mayoría de los entornos de diseño, la herramienta permite realizar experiencias de realidad aumentada a medida, que pueden incluir diseños 2D, 3D, videos, animaciones, transiciones, links a redes sociales, funcionalidades de e shop y mucho más. Para ver una demostración ede la herramienta, ingresar aquí.

Su “layout” es amigable y no requiere conocimientos de programación. Además, ofrece un sistema de reportes para analizar los datos de las campañas, con “scans”, métricas de interacciones y perfiles de usuarios para optimizar su rendimiento.

Para utilizar CamOnApp Studio, los interesados podrán ingresar ahttp://studio.camonapp.com para generar un usuario y una contraseña, y acceder a una experiencia gratuita en modo prueba.   Si luego desean publicar sus trabajos para que cualquiera pueda escanearlos con la app mobile de CamOnApp, podrán hacerlo contratando packs de experiencias o través de una suscripción mensual.

La app mobile es gratuita y se encuentra disponible en Google Play o Apple Store. Una vez instalada, con la cámara del teléfono o tablet se pueden escanear contenidos del mundo real, cuyos elementos se combinarán con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta, en forma instantánea.

Así, se podrán crear y descubrir contenidos interactivos desde objetos e imágenes como diarios, revistas, libros, productos, afiches, postales y obras de arte.

CamOnApp fue seleccionada por Wayra -la aceleradora de startups tecnológicas de Telefónica- y se encuentra respaldada por el impulso que recibe durante su período de aceleración en el Espacio Wayra.

Acerca de Wayra

Wayra es la aceleradora de empresas de tecnología del grupo Telefónica, que impulsa el desarrollo de emprendimientos tecnológicos.

Está presente en 10 países de Latinoamérica y Europa: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España (Madrid-Barcelona), México, Perú, Reino Unido y Venezuela.

Además, posee convenios en USA y Asia para conectar a las empresas con esos mercados.   El objetivo de Wayra es invertir en empresas de tecnología y potenciar su crecimiento y expansión comercial nacional e internacional.

Wayra a nivel global lleva aceleradas 598 startups con una inversión de 161M€.   Desde su lanzamiento en el año 2011, Wayra Argentina ya invirtió en más de  52 emprendimientos digitales, de las cuales 5 tienen sus oficinas centrales en el interior del país.

Wayra es parte de Telefónica OpenFuture, una plataforma de innovación abierta que integra las iniciativas y vehículos de inversión de todo el Grupo Telefónica para fomentar el espíritu empresarial y la innovación a nivel mundial.

También incluye alianzas con socios externos para aumentar el impacto y el alcance de estas iniciativas a una escala global.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.