Cocina

Nuevo Funckenhausen Rosé 2017, en botella XL de 1 litro

Septiembre 2017.- Con la firme creencia de que el vino compartido se disfruta más y que frecuentemente 750 ml no alcanzan, Funckenhausen Vineyards lanza al mercado su segunda botella extra-large, de un litro.

 

Funckehausen Rosé es la segunda etiqueta de la línea de vinos jóvenes Funckenhausen; se caracteriza por su óptima relación costo-beneficio en botella de 1 litro (precio de venta sugerido al público: $210).

Este blend rosado fue concebido para destacarse por su “tomabilidad” y por invitar siempre a beber una segunda copa. Es un vino con un perfil aromático atractivo y muy presente, elegante en boca, con una excelente y muy balanceada acidez. Para lograrlo, el blend se sustentó en tres varietales diferentes:

  • Malbec (75%): aporta la frutilla, frambuesa y aromas florales.
  • Cabernet Sauvignon (20%): otorga la estructura en el paladar.
  • Cabernet Franc (5%): agrega especias y complejidad al corte.

 

“Me encanta pensar en nuestro vino Funckenhausen como un blend de generaciones, en el que coexisten nuestra historia y legado junto a una estética moderna, joven y un formato distinto, con el que se resalta quiénes somos: jugamos con la idea de que nuestro nombre “es difícil de pronunciar, pero no pasa desapercibido“ -explica Alejandro Leirado Heinlein, director de la bodega-. “Lo que más me gusta del Rosé es cómo impacta en nariz y su increíble acidez, completamente balanceada e integrada en las sensaciones de boca. Estamos felices de incorporarlo a la línea Funcke, es un nuevo desafío con altas expectativas porque se trata de nuestro primer rosado”.

 

Funckehausen Rosé 2017 se exporta a EEUU y a Brasil y es perfecto para disfrutar solo o como acompañamiento de quesos blandos y frutas secas, platos a bases de carnes blancas, ensaladas.

 

 

 

Sabías que…

Funckenhausen Vineyards

La familia Funcke emigró a Argentina en el siglo XIX. La bodega boutique es un proyecto familiar, con raíces y nombre de origen alemán, que nace de fusionar la identidad alemana y la argentina.

Su creador, Kurt Heinlein, hizo carrera en el rubro marítimo y fundó la empresa Marítima Heinlein (representante de Evergreen en Argentina). En el 2003, a sus 74 años, Heinlein decidió recorrer Mendoza buscando un terruño para concretar su viejo anhelo: establecer un emprendimiento vitivinícola que rindiera tributo a sus antepasados y legarlo a las futuras generaciones. Se enamoró de una propiedad de 330 hectáreas con vista a la pre cordillera y comenzó plantando viñedos y olivos. El terroir no contaba con producciones vecinas, lo cual imposibilitaba la previsión de resultados y aumentaba la ansiedad. Esto, sumado al tiempo necesario para finalmente plasmar en una botella los frutos de la tierra –mínimo 5 años- le valieron el nombre «La Espera» a la primera línea de vinos de la bodega. 

El nombre y el escudo de Funckenhausen, que se replican en las etiquetas de sus vinos, tienen origen germánico y representan a la región de donde proviene la familia FUNCKE, antepasados de Kurt Heinlein. Tras realizar varios estudios se determinó que el escudo simboliza a una familia de herreros, por eso la presencia de estrellas o chispas (FUNCKE).

El viñedo se sitúa en una de las zonas más elevadas de San Rafael (831m de altura s.n.m.), en Villa 25 de Mayo. Es un entorno que garantiza la producción de alta calidad por las características de su suelo, la amplitud térmica y la provisión de agua pura de deshielo a través del río Diamante.

www.funckenhausen.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *